Saltillo impulsa al deporte; prepara academia de pádel

Saltillo impulsa al deporte; prepara academia de pádel
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Exhortan a la comunidad a practicar algún deporte para beneficio de su salud.

Como parte del impulso permanente por parte del gobierno municipal al deporte y en apoyo de quienes gustan del pádel, en Saltillo ya se prepara una academia de pádel, la cual se realizará en las canchas que se construyeron en el Biblioparque Norte.   

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Social, a través del Instituto Municipal del Deporte, dará a conocer los detalles para que se sumen quienes estén interesados en esta disciplina deportiva. 
Al respecto, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que se trata de las primeras canchas públicas de pádel en la ciudad, proyecto que forma parte de la mejora a la infraestructura deportiva. “El deporte es parte del desarrollo integral de la comunidad, por eso exhortamos a nuestra gente para que realice alguna actividad física en beneficio de su salud”, apuntó Fraustro Siller. 

En el Bioparque Norte. El Biblioparque Norte cuenta con tres canchas de pádel las cuales fueron concluidas recientemente y sólo se está a la espera de la entrega formal para que puedan ser utilizadas. 
Saltillo dispone de diversos parques y espacios para la práctica del deporte como el Biblioparque Norte y Sur, el Multideportivo El Sarape, la Línea Verde, el Parque Jesús Carranza, la Unidad Carlos R. González, así como la Ruta Recreativa que se desarrolla todos los domingos sobre el bulevar Venustiano Carranza.

Cursos. Finalmente, la Dirección de Desarrollo Social municipal informó que a esos espacios se suman los cursos y actividades deportivas que se realizan en los Centros Comunitarios ubicados en diversos sectores de la ciudad.
Como parte de la iniciativa municipal para fomentar el deporte y atender los intereses de la comunidad, se ha anunciado la creación de una academia de pádel en Saltillo, la cual operará en las recién construidas canchas del Biblioparque Norte. Esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Desarrollo Social a través del Instituto Municipal del Deporte, busca promover la participación en esta disciplina deportiva y brindar oportunidades para el desarrollo físico y social de los ciudadanos interesados. El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó la importancia de estas nuevas instalaciones como un paso significativo en la mejora de la infraestructura deportiva de la ciudad. Enfatizó el papel fundamental del deporte en el bienestar integral de la comunidad.

Saltillo impulsa al deporte; prepara academia de pádel
Saltillo impulsa al deporte; prepara academia de pádel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo impulsa al deporte; prepara academia de pádel