Saltillo: Celebra los 80 años de servicio de calidad que la Cruz Roja ha brindado a la comunidad.

Saltillo: Celebra los 80 años de servicio de calidad que la Cruz Roja ha brindado a la comunidad.
Redacción/ El Tiempo Monclova

 La Cruz Roja Mexicana celebró su 80 aniversario brindando un servicio de calidad y respondiendo a las peores emergencias que ha enfrentado la población de Saltillo.

El evento tuvo lugar en el Museo del Desierto y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, resaltó la importancia de la colaboración entre la sociedad, la iniciativa privada, los ciudadanos y el gobierno para fortalecer a esta institución.

"Durante 80 años, la comunidad saltillense se ha unido y hemos trabajado juntos para el bienestar de nuestra gente y de nuestra tierra. Afortunadamente, esto se repite en muchas áreas. Vivir en Saltillo, vivir en Coahuila, es lo mejor de nuestro país", enfatizó el funcionario.

Los saltillenses reconocieron la labor de los rescatistas que trabajan en la Cruz Roja.  En el evento, que tuvo lugar en el Museo del Desierto, también estuvieron presentes otras autoridades como el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el presidente del consejo de la Cruz Roja, Arturo López Alanís; la presidenta honoraria de Inspira Coahuila, Paola Rodríguez, así como el diputado federal Jaime Bueno y el diputado local Álvaro Moreira Valdés.

Únete para descubrir el fascinante boletín informativo de Vanguardia y enamórate de la naturaleza del sureste de Coahuila. Regístrate ahora para vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo sobre el senderismo.

Jiménez Salinas agregó que el éxito de los 80 años de la Cruz Roja se debe al trabajo en equipo entre los diferentes sectores de la sociedad.

En el evento también estuvieron presentes el personal de la Cruz Roja, incluyendo paramédicos y médicos, quienes fueron reconocidos por su labor en la línea del frente. Además, disfrutaron de una cena y tuvieron la oportunidad de convivir con las autoridades.

La Cruz Roja ha sido parte de diversos acontecimientos históricos en la ciudad. Fue el 15 de febrero de 1944 cuando llegó a Saltillo, que en aquel entonces contaba con una población de 49 mil habitantes. Desde entonces, ha crecido y ha adquirido instalaciones propias, que incluyen una sala de urgencias, una sala de recuperación, un área infantil, servicios de rayos X, laboratorio, consulta externa, ginecología, pediatría, ultrasonido con equipos de alta tecnología que permiten enviar los resultados en tiempo real de manera digital, farmacia, comedor, sala de usos múltiples, capilla, una sección para socorristas, una torre de comandancia y un psicólogo para atender al personal.

Además, el personal médico de la Cruz Roja tuvo una destacada actuación en uno de los momentos más difíciles para la sociedad saltillense: el accidente ferroviario de 1972, conocido como el "trenazo". La institución desempeñó un papel fundamental en la atención de los heridos del tren que provenía de Real de Catorce y se descarriló en el tramo Carneros.

La Cruz Roja atiende a diario cerca de 120 casos en sus instalaciones en Saltillo, desde accidentes hasta resfriados o fracturas.

Saltillo: Celebra los 80 años de servicio de calidad que la Cruz Roja ha brindado a la comunidad.
Saltillo: Celebra los 80 años de servicio de calidad que la Cruz Roja ha brindado a la comunidad. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo: Celebra los 80 años de servicio de calidad que la Cruz Roja ha brindado a la comunidad.