Salinas Pliego lanza dardo a AMLO tras irrupción en la embajada de México en Quito

Salinas Pliego lanza dardo a AMLO tras irrupción en la embajada de México en Quito
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por medio de la plataforma X, el empresario dio su punto de vista de las acciones tomadas por el gobierno ecuatoriano en la embajada mexicana

Luego de que un grupo de policías ecuatorianos irrumpiera la noche del 5 de abril en la Embajada de México en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, acusado de corrupción, el empresario Ricardo Salinas Pliego lanzó dardo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que “por uno pagamos todos”.

Por medio de la plataforma X, el fundador de Grupo Salinas dio su punto de vista de las acciones tomadas por el gobierno ecuatoriano.

“Por uno la pagamos todos, que tristeza que todo sea destruir nada más por destruir, por envidia, por ego, por resentimiento”, expresó.

AMLO suspende relaciones diplomáticas con Ecuador

El presidente López Obrador suspendió relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción en la embajada de México en Quito.

Asimismo, informó que instruyó a la canciller Alicia Bárcenas para que proceda legalmente por la detención del exvicepresidente Jorge Glas.

Aunado a ello, calificó como "violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México”.

México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador: SRE

Por su parte, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador. "En consultas con el pdte. López Obrador, ante la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador, México anuncia el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador", afirmó.

¿Qué fue lo que dijo AMLO sobre Ecuador?

Durante la conferencia matutina del pasado 3 de abril, el Mandatario arremetió contra los medios de comunicación, la campaña de #Narcopresidente y mencionó a varios personajes como Ricardo Salinas Pliego y Carlos Alazraki.

Durante su conferencia hizo referencia al conflicto interno ocurrido en 2023 y tras el cual en noviembre se convirtió Daniel Noboa en presidente de Ecuador. "De manera muy extraña hubieron elecciones en Ecuador. Iba la candidata de las fuerzas progresistas como 10 puntos arriba. Entonces como 3 o 5 candidatos más. Un candidato que habla mal de la candidata que iba arriba, de repente es asesinado. Y la candidata que iba arriba, se cae”.

Salinas Pliego lanza dardo a AMLO tras irrupción en la embajada de México en Quito
Salinas Pliego lanza dardo a AMLO tras irrupción en la embajada de México en Quito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salinas Pliego lanza dardo a AMLO tras irrupción en la embajada de México en Quito