¿Saldrán Raiders del Draft 2024 con su quarterback del futuro?

¿Saldrán Raiders del Draft 2024 con su quarterback del futuro?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las Vegas Raiders enfrentan la porción de "Elige tu propia aventura" de la búsqueda por llenar la posición más importante en cualquier deporte.

Porque, aunque regresan con Aidan O'Connell --quien iniciara 10 encuentros la temporada pasada como novato, finalizando de los últimos cuatros de manera positiva, liderando a los Raiders a un cierre de 3-1 mientras tiró ocho pases de touchdown sin intercepciones--, firmaron al veterano Gardner Minshew en agencia libre, y cuentan con Anthony Brown en plantilla, es obvio que el head coach de los Raiders, Antonio Pierce, está en la oreja del nuevo gerente general Tom Telesco, pidiendo una mejoría en la posición de quarterback.

Pero, ¿cómo moverán montañas los Raiders, poseedores del turno N° 13 en el Draft 2024 de la NFL, para ponerse en posición de seleccionar a uno de los mejores prospectos?

De nuevo, se trata de elegir su propia aventura, Nación Raider.

Frecuentemente vinculados con el ganador del Trofeo Heisman, Jayden Daniels de LSU, y con Caleb Williams de USC prácticamente una certeza para los Chicago Bears en el puesto N° 1 global, los Raiders hubieran tenido que ascender 11 posiciones para "asegurarse" de la posibilidad de seleccionar a Daniels, el tipo al que reclutó y dirigió Pierce en Arizona State del 2019 al '21.

Para hacer eso, existe un mapa trazado hace tres años... más o menos.

Los San Francisco 49ers saltaron del escalón N° 12 al N° 3 en el 2021 para elegir a Trey Lance. ¿El costo? Además de intercambiar selecciones de primera ronda, los Niners entregaron a los Miami Dolphins sus turnos de primera vuelta del 2022 y 2023, así como uno de tercera ronda en el 2022.

Tres selecciones de primera ronda y una de tercera ronda parecerían el punto de arranque... además de la diferencia del costo adicional de saltar del N° 13 al N° 2 y N° 12 al N° 3, junto con tres años de inflación.

"Pienso que todo está en la mesa", admitió Pierce durante las recientes reuniones de propietarios de la NFL. "Lo que sea que mejore a los Raiders, estoy a favor. Y cuando digo que soy de los que van a buscar, [eso significa] que es lo que sea para ganar, lo que sea para tomar al mejor jugador para ayudar a hacer a nuestro equipo el mejor. Eso es lo que deseo hacer, y es lo que me gustaría que hiciéramos.

"Tom Telesco posee mucha mayor experiencia con el draft que yo. Voy a confiar en él y su conocimiento respecto a lo que debemos hacer. Y, si es el acomodo perfecto y el tipo que deseamos allí es un Raider, y se ajusta a la cultura Raider a nuestra manera, entonces iremos por él".

Aunque hay interrogantes con respecto a si los Washington Commanders están abiertos a hacer negocio en el turno N° 2, debemos preguntarnos si Telesco tiene el estómago para tal movida.

Después de todo, Telesco solamente realizó dos canjes de primera ronda en 11 años como gerente general de los Chargers. El primer ocurrió en el 2015, cuando los Chargers traspasaron su turno de primera ronda, uno de cuarta ronda, y uno de quinta vuelta del 2016 a los 49ers para escalar dos posiciones e ir por Melvin Gordon en el puesto N° 15 global. En el 2020, los Chargers obtuvieron el turno N° 23 de los New England Patriots a cambio de selecciones de segunda y tercera ronda en ese draft, y luego seleccionaron al linebacker Kenneth Murray Jr.

Fuentes dijeron que el propietario de los Raiders, Mark Davis, ha extendido su bendición para que Telesco Pierce hagan una movida, cualquier movida ... siempre que tenga sentido.

El mercado de quarterbacks al que llegan los Raiders este año es similar al que los 49ers se metieron en el 2021, cuando se catapultaron del N° 12 al N° 3. Ese draft fue el tercero en la historia de la NFL en que pasadores se fueron 1-2-3, con Trevor Lawrence a los Jacksonville Jaguars, Zach Wilson a los New York Jets y Lance a los 49ers, un escenario que puede repetirse este año.

Además, los cinco mariscales de campo seleccionados en la primera ronda del 2021 empataron con las camadas del 1999 y 2018 por la segunda mayor cantidad de quarterbacks reclutados en primera ronda. Muchas proyecciones de draft tienen al menos a cuatro y hasta seis pasadores siendo elegidos antes de que los Raiders sean llamados al podio en el N° 13.

Seis empatarían la marca impuesta en 1983, y allí es donde hay que sacudirle un poco el polvo a un mapa de 41 años, cuando los Raiders pensaron que escalarían en el draft para tomar a ... John Elway.

De acuerdo a un documental de la serie "30-for-30" de ESPN sobre el Draft 1983 de la NFL, repleto de talento en la posición de quarterback, los Raiders creyeron que tenían un convenio cerrado con los Bears para saltar del N° 26 al N° 6. Iban a intercambiar entonces ese sexto turno global con los Baltimore Colts, que estaban ofreciendo el primer turno global por dos selecciones de primera vuelta en ese draft --uno de los cuales tenía que estar dentro del Top-6-- un turno de primera ronda de 1984, y dos selecciones de segunda vuelta.

Allí van tres selecciones de primera ronda y dos de segunda ronda... en moneda de 1983.

El convenio con los Bears, que supuestamente incluía al futuro miembro del Salón de la Fama, Howie Long, se desplomó. Los Raiders sintieron que el entonces comisionado de la NFLPete Rozelle, bloqueó el acuerdo, mientras que oficiales de la liga acusan a los Raiders de arrepentirse de traspasar a Long.

"Vaya, yo me hubiera traspasado a mí mismo por John Elway", reconoció Long en el 2014.

Entonces, ¿cuál sería un puente demasiado lejano para que los Raiders lo incluyan en un intercambio para ascender puestos? ¿El cazador de quarterbacks de Pro Bowl, Maxx Crosby? ¿El receptor abierto tres veces All-Pro, Davante Adams? ¿Qué hay con el ala defensiva Tyree Wilson, recluta de primera ronda del año pasado?

Después de visitar con "la mayoría" de los quarterbacks mejor calificados en el CombinadoPierce ofreció su reporte sobre algunos de esos pasadores, incluyendo a WilliamsDaniels, Drake Maye de North CarolinaJ.J. McCarthy de MichiganMichael Penix Jr. de Washington, y Bo Nix de Oregon.

Los Raiders recibieron a Penix Nix en sus instalaciones en la semana pasada.

Pero, si Penix Nix --quienes parecen ser los quarterbacks quinto y sexto disponibles del próximo draft, en cualquier orden-- están allí en el puesto N° 13, ¿serían considerados por los Raiders para ser elegidos tan alto? En caso contrario, ¿por qué usar una selección de draft premium en un jugador ubicado como el quinto o sexto mejor en su posición?

Quizás, se mantengan pacientes y elijan a uno de los esquineros más codiciados, o uno de los mejores tackles ofensivos disponibles en el escalón N° 13, y si Penix Nix siguen disponibles más tarde en primera ronda, los Raiders pueden escalar para quedarse con alguno de ellos.

Eso sí, Spencer Rattler de South Carolina todavía debe estar allí a la espera en la segunda o tercera ronda, ¿no es así? La selección de segunda vuelta de los es la N° 44 global, y la de tercera, la N° 77.

Mantengan en mente lo siguiente: No importa a quién seleccione Las Vegas --si los Raiders reclutan a un quarterback-- el chico nuevo estaría esencialmente en la misma página que O'ConnellMinshew Brown, dado que los Raiders estarán aprendiendo un sistema nuevo bajo el recién llegado coordinador Luke Getsy.

Y con todo y eso, Pierce ha mencionado que no es fanático de lanzar a un novato al fuego de inmediato.

"Aidan hizo un enorme trabajo el año pasado, pero, igual que con cualquier otra posición en nuestro equipo, deseamos que sea lo más competitiva posible", notó Pierce.

¿Saldrán Raiders del Draft 2024 con su quarterback del futuro?
¿Saldrán Raiders del Draft 2024 con su quarterback del futuro? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Saldrán Raiders del Draft 2024 con su quarterback del futuro?