Saldo blanco por el eclipse

Saldo blanco por el eclipse
Katya González / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Salud del estado informó que ante el eclipse solar acontecido el pasado lunes, no se reportaron casos de retinopatía u otras afectaciones a la vista en la entidad.

Cabe recordar que la dependencia estatal implementó un operativo a fin de detectar y atender posibles afectaciones causadas a raíz de la observación del fenómeno astronómico, como las retinopatías solares, la cual señalaron como una de las más frecuentes.

Estas son lesiones que causa que sectores de la visión no funcionen de manera adecuada produciendo secciones oscuras en la visión o distorsiones, para las cuales no existe ningún tratamiento.

Aunado a ello, la secretaría implementó un protocolo de vigilancia epidemiológica para tratar la retinopatía solar mediante una clave de registro en la lista de notificación inmediata y dentro de la lista de padecimientos monitoreados por las unidades médicas del estado.

De igual manera, el personal se estableció en puntos estratégicos en todos los municipios en donde podría ser observado el fenómeno, a fin de brindar información, orientación y atención médica inmediata.

De esta manera, las autoridades de salud de Coahuila buscaron la garantía de seguridad y bienestar para la población y los visitantes durante el espectáculo astronómico el cual trascendió sin ningún reporte hasta este 9 de abril.

Saldo blanco por el eclipse
Saldo blanco por el eclipse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saldo blanco por el eclipse