Salarios bajos obligan a las enfermeras a emigrar a EU

Salarios bajos obligan a las enfermeras a emigrar a EU
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

De acuerdo a este sector de la población en México enfermeras tituladas y con especialidad perciben sueldos bajos y sin plaza, lo que orilla a emigrar a la unión americana. 

En alguna etapa de la vida todo ciudadano a requerido de los servicios de las enfermeras o enfermeros quienes son los primeros trabajadores de la salud en estar atentos ante las emergencias que puedan registrarse siendo los brazos derechos de los médicos para brindar la recuperación de los pacientes.

Siendo una de las carreras muy complejas que al igual que todas requiere de mucha preparación y actualización, pero más allá de los estudios, requiere de mucha sensibilización y paciencia ya que como bien se puede atender el tan solo aplicar una inyección como el estar frente a una situación en la que esta de por medio la vida y la muerte, requiriendo tener la debida calma para poder salvar la vida.

Especialidad. También quienes se dedican al cuidado de los adultos mayores o de los infantes en general existen muchas ramas en las que se desempeñan y son de gran ayuda para la comunidad quienes merecen todo el reconocimiento por su gran y muy titánica labor que en mucha de las ocasiones implica horas de trabajo, desentender la familia, privarse de vacaciones, no comer a las horas mucho sacrifico por atender a los demás.

Declaración. Isabel Rodríguez, Licenciada en enfermería, detalló que esta profesión es más de vocación y convicción que se realiza de manera desinteresada al final el beneficio que deja a todos quienes están dentro de esta área es realizar un trabajo que les llena de muchas satisfacciones que les deja una salario y un reconcomiendo lo que impulsa a seguir trabajando a brindar atención de calidad y continuar enalteciendo la profesión a la que hemos elegido dedicarnos y ser la manera de desarrollarnos profesionalmente.

Salarios mal remunerados. En cuanto al salario que se percibe en México, la profesionista indicó que existen compañeros y compañeras que han tenido la fortuna de obtener la remuneración adecuada pero también hay un sector muy importante que trabaja tanto en el sector público como privado que tienen muchas cualidades y capacidades además de amplios estudios en especialidades, diplomados, cursos y demás pero que en muchas de las ocasiones no es reconocido, existiendo enfermeras que reciben un sueldo como enfermera general. 
Haciendo labores de enfermera especialista en ocasiones las necesidades requieren de entrar a todas las áreas como lo fue el tiempo de la pandemia, donde enfermeras auxiliares, especialistas, generales le tuvieron que entrar a la batalla de salvar vidas con pacientes que requieran de una atención especializada como el uso de respiradores y de más situaciones independiente del nivel académico tuvieron que documentarse y prestar el servicio necesitado coincidiendo que sí falta más estimulo el trabajo de calidad se realiza de manera diaria.

Emigrar a Estados Unidos. Ante la falta de un pago bien remunerado y al vivir en frontera una opción que la enfermera considera es la mejor decisión que se puede tomar es la de emigrar a la unión americana ya que en el país vecino los salarios son mucho más elevado, siendo unas de las prioridades de ella que a pesar de su edad no descarta la posibilidad de buscar esa oportunidad y es uno de los consejos que se les brinda a las recién graduadas buscar oportunidades de mejor salario y desarrollo profesional en Estados Unidos, señalando que la medicina cambia constantemente donde se tiene que estar actualizando de manera cotidiana.

Labor de la Enfermera. Con respecto al reconocimiento de la labor de las enfermeras con los médicos, la profesionista indicó que en su área se tiene un contacto más estrecho con los pacientes se tiene más la confianza se mira la manera de como consolarse del apoyo personal se acercan con nosotros y nos preguntan cómo ve lo que me dijo el médico, además de todos los cuidados de la salud.

 

 

Salarios bajos obligan a las enfermeras a emigrar a EU
Salarios bajos obligan a las enfermeras a emigrar a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salarios bajos obligan a las enfermeras a emigrar a EU