Rutina de yoga para aliviar el dolor de espalda

Si estabas buscando una rutina de yoga para el dolor de espalda rápida y efectiva acabas de dar con ella.

Rutina de yoga para aliviar el dolor de espalda
Redacción/El Tiempo

 En la actualidad, cualquier cosa puede causar dolor de espalda: hacer ejercicio, trabajar, ir de compras, dormir, en fin. No existe persona en este mundo que no batallara con tirones, contracturas y otras afecciones en esa zona del cuerpo.

Por eso, cada vez más expertos en la disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India se esfuerzan en crear rutinas enfocadas en este malestar común. Aquí encontrarás un ejemplo efectivo para todas las partes de la espalda (alta y lumbar) que no te tomará más de 10 minutos y puedes practicar en casi cualquier lugar.

65b1bfe1ab451.jpg

Antes de pasar a la rutina de yoga para el dolor de espalda bajada del cielo, se recomienda usar ropa cómoda y tener a la mano un tapete para estos ejercicios. Ahora sí, pasemos a la rutina de yoga para el dolor de espalda de siete pasos. ¿Estás lista?

Adho Mukha Svanasana o Posición de Perro Boca Abajo
   - Comienza con los pies separados a la distancia de tu cadera y une las palmas a la altura de tu pecho. Luego, inclínate hacia el piso con la cabeza, estirando brazos y piernas hasta formar una V invertida. Sostén la posición al inhalar y dobla ligeramente las piernas al exhalar. Repite tres veces.

65b1becb19639.jpg

Marjaryasana o Posición del Gato
   - Colócate sobre tus pies, rodillas y manos con brazos estirados y espalda recta. Respira profundo y encorva la espalda como si la estuvieran jalando desde arriba. Sostén la respiración y regresa a la postura inicial al exhalar. Repite tres veces.

Bitilasana o Posición de la Vaca
   - Parte de la misma base que la posición anterior, pero esta vez, flexiona la espalda hacia abajo. Inhala al encorvarte, sostén unos segundos y regresa al inicio al exhalar.

65b1be73e4a32.jpg

Bhujangasana o Posición de la Cobra
   - Aún boca abajo, estira las piernas en el suelo y levanta el torso con brazos estirados y espalda arqueada al inhalar. Sostén unos segundos y exhala doblando los brazos y pegando el pecho al suelo. Repite tres veces.

Supta Matsyendrasana o Torsión Espinal Supina
   - Voltéate boca arriba con las piernas estiradas. Respira y lleva con tu mano sobre la rodilla una pierna flexionada hacia el lado contrario hasta tocar el suelo. Sostén y exhala para regresar a la postura inicial. Repite tres veces por cada pierna.

65b1be54f0647.jpg

Balasana o Posición del Niño
   - Regresa tus rodillas y pies al piso y siéntate en tus talones. Respira profundo y estira los brazos al frente hasta que tu frente pueda tocar el piso. Mantén el aire dentro y regresa exhalando a la posición inicial. Repite tres veces.

Ardha Matsyendrasana o Media Torsión
   - Aún en el suelo, toma asiento sobre tus glúteos y dobla la pierna derecha hasta cruzar la izquierda estirada. Gira tu torso hacia tu lado derecho y recarga el brazo del mismo lado sobre tu rodilla flexionada. Sostén y exhala mientras cambias de sentido. Repite tres veces de cada lado.

Recuerda: calienta antes de empezar tu rutina y enfría después de terminar. Coordina cada movimiento con la respiración (inhala para ponerte en posición, exhala para sostener). Abre lo más que puedas tus manos y pies para tener buena estabilidad, y ve a tu ritmo.

Rutina de yoga para aliviar el dolor de espalda
Rutina de yoga para aliviar el dolor de espalda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rutina de yoga para aliviar el dolor de espalda