Rusia lanza misiles balísticos en las dos ciudades más grandes de Ucrania y deja 4 muertos

Rusia lanza misiles balísticos en las dos ciudades más grandes de Ucrania y deja 4 muertos
El Universal / El Tiempo Monclova

Las fuerzas del Kremlin incrementan el bombardeo invernal de áreas urbanas al acercarse el segundo aniversario de la guerra. 

Las dos ciudades más grandes de Ucrania fueron atacadas este martes con misiles balísticos hipersónicos rusos, los cuales mataron a cuatro personas y lesionaron a casi 100, dijeron funcionarios, en un momento en que las fuerzas del Kremlin incrementan el bombardeo invernal de áreas urbanas al acercarse el segundo aniversario de la guerra.

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky indicó en su canal de Telegram que cuatro civiles murieron y 92 quedaron heridos en la capital, Kiev, y en la región nororiental de Járkiv luego de que misiles Kinzhal —que pueden desplazarse a 10 veces la velocidad del sonido— cayeron sobre manzanas de la ciudad.

Desde el domingo, señaló Zelensky, las fuerzas del Kremlin han lanzado unos 170 drones Shahed y “docenas de misiles de diversos tipos” contra blancos ucranianos. La mayoría estaban dirigidos a áreas civiles, recalcó.

El Kh-47M2 Kinzhal es un misil balístico hipersónico lanzado desde el aire. Las fuerzas rusas rara vez utilizan misiles tan caros contra Ucrania debido a que tienen reservas limitadas de ellos.

Los ataques crearon una escena matutina de desolación en la capital, en la que la mayoría de los restaurantes y cafés no abrieron. Mucha gente optó por permanecer bajo techo o procuró acudir a refugios mientras poderosas explosiones sacudían la ciudad desde la madrugada.

Las sirenas antiaéreas sonaron durante casi cuatro horas, y las estaciones del metro —que operan como refugios— estaban atestadas.

 

Rusia efectúa su mayor ataque sobre Ucrania

El viernes, Rusia efectuó su mayor ataque sobre Ucrania desde que la guerra empezó, en el que al menos 41 civiles perdieron la vida.

Al día siguiente, proyectiles que cayeron sobre la ciudad fronteriza rusa de Belgorod mataron a más de dos docenas de personas. Moscú culpó a Kiev y ha contraatacado repetidas veces desde entonces.

El ataque sobre Belgorod fue uno de los más letales en llevarse a cabo sobre territorio ruso desde que el Kremlin decidió invadir Ucrania hace más de 22 meses. Funcionarios rusos dijeron que la cifra de muertos era de 25 hasta el lunes, incluidos cinco niños.

Rusia lanza misiles balísticos en las dos ciudades más grandes de Ucrania y deja 4 muertos
Rusia lanza misiles balísticos en las dos ciudades más grandes de Ucrania y deja 4 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia lanza misiles balísticos en las dos ciudades más grandes de Ucrania y deja 4 muertos