Rusia dice que evacuará a 9 mil niños de región fronteriza atacada por fuerzas ucranianas

Rusia dice que evacuará a 9 mil niños de región fronteriza atacada por fuerzas ucranianas
El Universal / El Tiempo Monclova

Los niños serán llevados más al este, lejos de la frontera con Ucrania, explicó el gobernador de la región rusa de Belgorod, Vyacheslev Gladkov. 

Una región fronteriza de Rusia planea evacuar a unos 9 mil menores de una zona que recibe continuos bombardeos de las tropas ucranianas, dijo un funcionario este martes. Cada vez más, las tropas de Kiev atacan objetivos más allá de la extensa línea del frente, que ha cambiado muy poco luego de más de dos años de guerra.

Los niños serán llevados más al este, lejos de la frontera con Ucrania, explicó el gobernador de la región rusa de Belgorod, Vyacheslev Gladkov.

El anuncio se produjo un día después de que el presidente Vladímir Putin señaló que el Kremlin quiere crear una zona de seguridad para ayudar a proteger los territorios fronterizos de los ataques ucranianos de largo alcance y de las incursiones.

Ucrania ha incrementado el uso de armamento de largo alcance para atacar refinerías y depósitos de petróleo en territorio ruso y ha tratado de desestabilizar las regiones fronterizas, aumentando la presión sobre Putin.

Además, opositores rusos basados en Ucrania han estado lanzando ataques transfronterizos.

Putin discutió tales incursiones en una reunión el martes con funcionarios del Servicio de Seguridad Federal, conocido como FSB.

Tres personas resultaron heridas el martes en un ataque ucraniano sobre Belgorod, indicó Gladkov, incluyendo un joven de 14 años que sufrió una amputación parcial de una extremidad. Su madre sufrió lesiones graves en el incidente, añadió.

En la víspera, cuatro miembros de una misma familia —una abuela, una madre, su pareja y su hijo de 17 años— perdieron la vida cuando un misil alcanzó su vivienda en la aldea de Nikolskoe, apuntó el gobernador.

No fue posible verificar de forma independiente los reportes de ninguno de los dos bandos.

Dos drones ucranianos fueron derribados sobre Belgorod y otro sobre la vecina región de Voronezh durante la noche, según el Ministerio de Defensa de Rusia, que no ofreció detalles sobre daños materiales o personales.

Por otra parte, Rusia utilizó misiles S-300 para atacar durante la noche la ciudad de Selydove, en la región oriental ucraniana de Donetsk, hiriendo a cuatro personas y causando daños a viviendas y vehículos, de acuerdo con la fiscalía provincial.

El lunes, los ataques de las fuerzas del Kremlin en Donetsk mataron a una persona e hirieron a otra, según el gobernador, Vadym Filashkin.

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky llamó el martes a los aliados de Ucrania enviarle más sistemas de defensa aérea e ilustró la escala de los desafíos que las fuerzas ucranianas enfrentan. Indicó que Rusia en lo que va de mes ha usado 130 misiles de distintos tipos, más de 320 drones Shahed y casi 900 bombas teleguiadas contra diversas regiones de Ucrania.

Ucrania ya ha estado fortaleciendo su industria de defensa y planea alcanzar niveles no vistos desde que se independizó en 1991, dijo Zelensky, pero sigue dependiendo mucho del apoyo occidental, que en meses recientes ha menguado.

Rusia dice que evacuará a 9 mil niños de región fronteriza atacada por fuerzas ucranianas
Rusia dice que evacuará a 9 mil niños de región fronteriza atacada por fuerzas ucranianas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia dice que evacuará a 9 mil niños de región fronteriza atacada por fuerzas ucranianas