Rusia cancela despegue de astronautas a estación espacial

Rusia cancela despegue de astronautas a estación espacial
El Universal / El Tiempo Monclova

El cohete ruso Soyuz iba a despegar desde la base Baikonur en Kazajistán transportando a los astronautas Tracy Dyson de la NASA, Oleg Novitsky de Roscosmos y Marina Vasilevskaya de Bielorrusia. 

La agencia espacial rusa Roscosmos canceló este jueves el despegue de tres astronautas a la Estación Espacial Internacional, momentos antes del despegue, pero la tripulación está bien, informaron autoridades.

El cohete ruso Soyuz iba a despegar desde la base Baikonur en Kazajistán transportando a los astronautas Tracy Dyson de la NASA, Oleg Novitsky de Roscosmos y Marina Vasilevskaya de Bielorrusia.

El despegue fue cancelado por un sistema automatizado de seguridad unos 20 segundos antes del despegue pautado para las 1321 GMT. No se ha informado de la causa, pero la NASA ha dicho que la tripulación está a salvo y será extraída pronto de su cápsula Soyuz.

Si bien la tripulación no está en peligro, la cancelación es un revés significativo para el programa espacial ruso.

Ocurre luego de que, en octubre de 2018, el cohete que llevaba a los astronautas Nick Hague de la NASA y Alexei Ovchinin de Roscosmos a la Estación Espacial Internacional sufrió una falla dos minutos después de despegar, por lo que la cápsula de rescate regresó en caída pronunciada a un aterrizaje seguro.

La Estación Espacial, que ha servido como símbolo de la cooperación internacional después de la Guerra Fría, es actualmente una de las últimas áreas de cooperación entre Rusia y Occidente en medio de las tensiones por las acciones militares de Moscú en Ucrania. La NASA y sus socios esperan continuar operando el puesto de avanzada en órbita hasta 2030.

Rusia cancela despegue de astronautas a estación espacial
Rusia cancela despegue de astronautas a estación espacial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia cancela despegue de astronautas a estación espacial