A raíz de la destrucción de un hospital infantil en la capital, Kiev.
El jefe de la diplomacia de laUE, Josep Borrell, afirmó este lunes que Rusia mantiene sus ataques "sin piedad" contra civiles ucranianos, a raíz de la destrucción de un hospital infantil en la capital, Kiev, que el gobierno de Ucrania atribuye a un bombardeo ruso.
"Los ataques aéreos de hoy [lunes] han matado y herido a decenas de personas y han destruido el hospital infantil más grande de Kiev, Okhmatdyt. Ucrania necesita defensa aérea ahora mismo. Todos los responsables de los crímenes de guerra rusos tendrán que rendir cuentas", afirmó Borrell en la red X.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Rusia y Ucrania intercambiaron acusaciones por violar la tregua de Pascua, anunciada por Putin y respaldada por Zelensky, mientras reportan bombardeos y ofensivas. Rusia y Ucrania intercambiaron acusaciones este domingo por presuntas violaciones a la tregua de 30 horas -- leer más