Rusia amplía lista negra de ciudadanos europeos tras aprobación de nuevas sanciones de UE

Rusia amplía lista negra de ciudadanos europeos tras aprobación de nuevas sanciones de UE
El Universal / El Tiempo Monclova

Moscú acusó a Bruselas de dar pasos "inamistosos" y realizar "vanos" intentos de ejercer presión sobre el gobierno ruso. 

Rusia amplió hoy la lista negra de ciudadanos europeos que no pueden entrar en territorio del país en represalia por la aprobación por parte de la Unión Europea (UE) del décimo tercer paquete de sanciones contra Moscú por la guerra en Ucrania.

Moscú acusó a Bruselas de dar pasos "inamistosos" y realizar "vanos" intentos de ejercer presión sobre Rusia, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

La lista negra incluye a los funcionarios europeos implicados en la persecución de los dirigentes rusos y en la creación de un tribunal penal contra Rusia, y aquellos que apoyan la adopción de sanciones contra el Kremlin, la confiscación de activos rusos en beneficio de Ucrania y difunden información falsa sobre el país.

También figuran miembros de estructuras comerciales y de seguridad de los países miembros de la UE, y aquellos ciudadanos europeos que contribuyen a la concesión de ayuda militar a Ucrania en su guerra con el ejército ruso.

Según la nota oficial, entran en la lista funcionarios del Consejo de Europa y miembros de su Asamblea Parlamentaria y de la asamblea de la OSCE.

"Cualquier acción inamistosa por parte de los países occidentales recibirá en adelante una respuesta oportuna y adecuada", añade.

La UE aprobó este viernes formalmente el mayor conjunto de medidas restrictivas contra Rusia adoptadas en una sola tanda desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

En total, 194 nombres pasarán a engrosar la lista de sancionados, según dijo el Consejo de la UE en un comunicado, de manera que contará con más de 2 mil integrantes, entre ellos el presidente ruso, Vladimir Putin, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, sancionados desde el inicio de la contienda.

La Unión incluyó principalmente a personas relacionadas con el entramado militar ruso -algunos involucrados con la importación de armas de Corea del Norte-, a jueces, autoridades de zonas ocupadas –en especial vinculadas a la deportación de niños–, y empresas que han participado en el suministro de armas.

Las medidas restrictivas consisten en congelar los bienes que puedan tener en el seno de los Veintisiete y prohibirles el acceso a territorio comunitario.

Rusia amplía lista negra de ciudadanos europeos tras aprobación de nuevas sanciones de UE
Rusia amplía lista negra de ciudadanos europeos tras aprobación de nuevas sanciones de UE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia amplía lista negra de ciudadanos europeos tras aprobación de nuevas sanciones de UE