Rusia afirma que sus fuerzas eliminaron último foco de resistencia en Avdiivka

Rusia afirma que sus fuerzas eliminaron último foco de resistencia en Avdiivka
El Universal / El Tiempo Monclova

Funcionarios en Moscú anunciaron el sábado que habían tomado el control de Avdiivka. 

Las fuerzas rusas han completado la toma de Avdiivka al eliminar las últimas bolsas de resistencia en la enorme planta de coque de la ciudad ucraniana, según dijo este lunes el ejército ruso, después de que un gran número de sus tropas y su aún mayor potencia de fuego expulsaran a las tropas de Kiev.

Funcionarios en Moscú anunciaron el sábado que habían tomado el control de Avdiivka. Las fuerzas ucranianas confirmaron su retirada de la maltrecha ciudad, en lo que suponía un triunfo para el Kremlin pese al alto coste de los cuatro meses de batalla.

La victoria era un espaldarazo moral para Rusia unos días antes del segundo aniversario de su invasión de plena escala en el país vecino, iniciada el 24 de febrero de 2022. Para Ucrania, la pérdida subrayó su dependencia del suministro de armas y municiones occidentales porque las demoras les han dejado cortos de provisiones y en posición de desventaja en los combates.

Sin embargo, algunos analistas militares occidentales creen que Ucrania podría contrarrestar los intentos de Rusia de consolidar su éxito en Avdiivka tratando de levantar nuevas líneas de defensa en sus alrededores y desplegando nuevas unidades para frenar a las fuerzas del Kremlin.

EU busca un acuerdo para enviar más ayuda a Ucrania

Aun así, la amenaza de escasez de munición se cierne sobre el ejército ucraniano y Rusia trata de aprovechar el momento, mientras Estados Unidos busca un acuerdo político para enviar más ayuda y Europa intenta incrementar la producción.

“Las demoras en la asistencia de seguridad occidental a Ucrania probablemente ayudan a Rusia a lanzar operaciones ofensivas oportunistas en varios sectores del frente para presionar a las fuerzas ucranianas en varias direcciones”, indicó el Instituto para el Estudio de la Guerra en un análisis el domingo por la noche.

Además de en Avdiivka, Rusia presiona especialmente en la región nororiental de Járkiv y la sureña de Zaporiyia, señaló el centro de estudios con sede en Washington.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensk, dijo que su país “hace todo lo posible y lo imposible” para derrotar a Rusia.

“Los ucranianos han luchado con heroicidad antes, pero por primera vez en su historia Ucrania ha conseguir este apoyo y solidaridad global”, dijo el mandatario en su mensaje diario en video el domingo por la noche.

Rusia afirma que sus fuerzas eliminaron último foco de resistencia en Avdiivka
Rusia afirma que sus fuerzas eliminaron último foco de resistencia en Avdiivka 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rusia afirma que sus fuerzas eliminaron último foco de resistencia en Avdiivka