Rubí 'N' ha salido del penal de PN tras un amparo federal

Rubí 'N' ha salido del penal de PN tras un amparo federal
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Un accidente fatal en el que perdieron la vida 2 personas.

En un importante desarrollo legal, Rubí N ha sido liberada después de pasar 29 días en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

Este caso, marcado por la tragedia de un accidente fatal ocurrido en Monclova en 2017, donde dos vidas se perdieron, ha llegado a un nuevo episodio con resonancia en el juzgado federal de Piedras Negras. Desde el principio, la defensa legal de Rubí emprendió acciones, presentando un amparo contra la determinación del Juez Penal, Oscar Cadena, quien, durante la audiencia del 23 de diciembre de 2023, impuso la prisión preventiva.

Riesgo.  Esta medida se basó en una sentencia de 9 años y una reparación del daño de 1 millón 177 mil pesos, argumentando el riesgo de sustracción. A pesar de la severidad de la condena, el equipo legal de Rubí logró un cambio radical en el caso al argumentar que la medida de prisión era desmesurada para un delito culposo. La intervención de la autoridad federal fue crucial, ordenando al juzgado penal revocar la prisión, y la audiencia del pasado domingo confirmó la libertad de Rubí N.

No obstante, la liberación no es sin condiciones. Rubí llevará un brazalete electrónico y cumplirá con un riguroso resguardo domiciliario hasta que se emita una sentencia definitiva en este caso que ha mantenido a la comunidad en vilo y ha generado un intenso debate sobre la justicia y las consecuencias de acciones imprudentes al volante. El fatídico incidente que llevó a este proceso legal ocurrió el 28 de julio de 2017. Rubí, en estado de ebriedad y acompañada por cinco jóvenes, colisionó contra el muro de contención de la Avenida Susan Lou Pape. En el impacto, Yolanda Carrizales perdió la vida instantáneamente, y unos días después, Camila, una de las acompañantes, también falleció. Este caso continúa siendo un tema candente en la comunidad, suscitando reflexiones profundas sobre la justicia y la necesidad de medidas más rigurosas.

Rubí 'N' ha salido del penal de PN tras un amparo federal
Rubí 'N' ha salido del penal de PN tras un amparo federal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rubí 'N' ha salido del penal de PN tras un amparo federal