Robinho: De la fama al Tribunal, la caída de un ídolo del futbol mundial

Robinho: De la fama al Tribunal, la caída de un ídolo del futbol mundial
AGENCIAS / EL TIEMPO

La estrella que alguna vez iluminó los campos de futbol con su talento, Robson de Souza, conocido mundialmente como Robinho, ahora enfrenta una realidad oscura y desafiante, alejada de los reflectores y el clamor de los aficionados.

Una vez aclamado como el "nuevo Pelé" y comparado con las grandes leyendas del fútbol brasileño, el exdelantero se encuentra en el centro de una controversia que ha empañado su carrera y su legado.

Este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil dictaminó que Robinho deberá cumplir una condena de nueve años de prisión en su país natal por su participación en un caso de violación en grupo ocurrido en Milán en 2013, cuando era jugador del AC Milán.

Esta decisión, tomada por una mayoría de magistrados, marca un hito en la vida del exfutbolista, quien ahora enfrenta las consecuencias legales de sus acciones.

La noticia de la condena ha conmocionado al mundo del fútbol, recordando la vertiginosa ascensión y la abrupta caída de Robinho en el escenario deportivo.

Desde sus primeros días en el Santos, donde deslumbró con su habilidad y destreza, hasta su paso por clubes europeos de renombre como el Real Madrid y el Manchester City, Robinho parecía destinado a alcanzar la grandeza en el fútbol mundial.

Sin embargo, su trayectoria estuvo marcada por la inconsistencia y los escándalos fuera de la cancha, que finalmente lo llevaron a enfrentar graves acusaciones legales.

A pesar de sus logros deportivos, incluidos títulos de liga y participaciones en la selección brasileña, la sombra de la controversia siempre estuvo presente en su carrera.

El caso de violación en grupo por el cual fue condenado en Italia representó un punto de inflexión en la vida de Robinho, que ha enfrentado múltiples dificultades desde entonces, incluida su exclusión de equipos de futbol y el escrutinio público de su conducta.

Ahora, con la orden de prisión emitida en Brasil, el exfutbolista se encuentra ante un nuevo capítulo en su vida, uno marcado por la lucha legal y la incertidumbre sobre su futuro.

Robinho: De la fama al Tribunal, la caída de un ídolo del futbol mundial
Robinho: De la fama al Tribunal, la caída de un ídolo del futbol mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Robinho: De la fama al Tribunal, la caída de un ídolo del futbol mundial