Roban vehículo mientras vecina alerta a autoridades en Monclova

Roban vehículo mientras vecina alerta a autoridades en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

La afectada relató que nunca le respondieron la llamada en Seguridad Pública Municipal.

Una alarmante situación de inseguridad se vivió en la tranquila colonia Guadalupe de Monclova, donde una mujer fue testigo directo de un audaz robo en su hogar, mientras las autoridades brillaron por su ausencia.

La afectada, residente del domicilio ubicado en la calle Guayaquil con calle Uruguay número 1020, relató cómo un ladrón ingresó a su casa, ignorando por completo la presencia de cámaras de seguridad, por donde ella lo observó el atraco.

Inicialmente, el intruso intentó llevarse un tanque de gas y al percatarse de su presencia, la víctima optó por llamar a la Policía Municipal, en busca de auxilio.

Sin embargo, la desesperación de la víctima se convirtió en impotencia cuando, pese a sus intentos por contactar a las autoridades, nunca obtuvo respuesta. Mientras continuaba su llamada, la situación empeoró drásticamente: el intruso encontró las llaves del automóvil de la víctima, un Nissan Versa, modelo 2023, con placas de circulación FPU-831-B.

En un acto de total desprecio por la seguridad y propiedad ajena, el ladrón optó por llevarse el vehículo, abandonando el intento de robo del tanque de gas. La víctima, sintiéndose completamente desamparada, tuvo que esperar hasta la mañana siguiente para que las autoridades tomaran conocimiento del atraco.

La respuesta de la Policía Municipal llegó tarde y fue insuficiente. Únicamente pudieron recomendar a la afectada interponer una denuncia formal ante el Ministerio Público, dejando a la víctima con la sensación de desamparo y vulnerabilidad ante la creciente ola de delincuencia en la zona.

La víctima señaló que el incidente resalta la urgente necesidad de mejorar la respuesta y coordinación de las autoridades locales ante situaciones de emergencia, así como el fortalecimiento de las medidas de seguridad en las comunidades, para evitar que más vecinos se conviertan en víctimas de la delincuencia impune que azota las calles.

Roban vehículo mientras vecina alerta a autoridades en Monclova
Roban vehículo mientras vecina alerta a autoridades en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roban vehículo mientras vecina alerta a autoridades en Monclova