Rishi Sunak desea una 'rápida recuperación' a Carlos III tras anunciarse que sufre cáncer

Rishi Sunak desea una 'rápida recuperación' a Carlos III tras anunciarse que sufre cáncer
El Universal / El Tiempo Monclova

El líder de la oposición, Keir Starmer, trasladó sus mejores deseos para la recuperación del monarca británico y esperó poder verle "recuperar su salud pronto"

Londres.- El primer ministro británico, Rishi Sunak, desea una "completa y rápida recuperación" al rey de Inglaterra, Carlos IIIdespués de que este haya sido diagnosticado con un tipo de cáncer que no ha sido especificado, según informó este lunes el Palacio de Buckingham.

"No tengo ninguna duda de que volverá a encontrarse a pleno rendimiento en breve y sé que el conjunto del país le estará deseando lo mejor", apuntó Sunak en su cuenta de X.

También a través de la misma red social, el líder de la oposición, Keir Starmer, trasladó sus mejores deseos para la recuperación del monarca británico y esperó poder verle "recuperar su salud pronto".

Después de conocerse la noticia, otras personalidades políticas del país también quisieron desear una rápida recuperación al rey Carlos III, de 75 años.

Funcionarios británicos externan buenos deseos y su pronta recuperación a Carlos III

El presidente de la Cámara de los Comunes (Baja), Lindsay Hoyle, trasladó los buenos deseos de los parlamentarios al rey "para un tratamiento exitoso y una pronta recuperación".

En una intervención ante los diputados, Hoyle transmitió en nombre de todos los miembros del Parlamento su "simpatía" hacia el monarca y su familia, hacia quienes dirige sus "pensamientos".

También el exprimer ministro Boris Johnson, su homóloga Liz Truss, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, desearon al monarca que se recupere pronto del cáncer que padece.

En un comunicado publicado este lunes, la casa real británica explicó que el tumor fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico al monarca debido a un agrandamiento de próstata, aunque la BBC detalló que no se trata de cáncer de esta parte del cuerpo.

El rey inició en esta jornada un "calendario de tratamientos regulares", durante los cuales suspenderá su agenda pública, si bien se mostró "muy positivo" sobre el tratamiento y pretende "regresar a la plena actividad pública tan pronto como sea posible".

Rishi Sunak desea una 'rápida recuperación' a Carlos III tras anunciarse que sufre cáncer
Rishi Sunak desea una 'rápida recuperación' a Carlos III tras anunciarse que sufre cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rishi Sunak desea una 'rápida recuperación' a Carlos III tras anunciarse que sufre cáncer