Río Bravo se convierte en el peligro más latente para los migrantes

Río Bravo se convierte en el peligro más latente para los migrantes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se presentaron durante las primeras horas del domingo, donde se confirmó que ambas personas se encontraban en buen estado de salud.

Una dramática situación se vivió en las aguas del río Bravo, donde elementos del Grupo Beta lograron rescatar a dos personas que estaban a punto de perder la vida por ahogamiento. 

El incidente tuvo lugar en una isleta ubicada en la colonia Morelos, donde la rápida acción de los rescatistas fue crucial para salvar a los individuos en peligro.
Según los reportes preliminares, las dos personas se encontraban tratando de ingresar de forma ilegal al país, cuando fueron arrastradas por la fuerte corriente del río. 

Colaboración. Sin embargo, lograron quedar varadas en una maleta, desde donde lanzaron desesperados llamados de auxilio.
La respuesta no se hizo esperar: el personal del Grupo Beta, en colaboración con la Guardia Nacional y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, se movilizó rápidamente para rescatar a los migrantes en apuros.
Gracias a su valiente intervención, ambos individuos fueron rescatados con buen estado de salud, evitando así una tragedia mayor.

Oportunidades. Las personas rescatadas fueron identificadas como Diego Antonio Pérez Sendejas, de 24 años, originario de Piedras Negras, y Héctor Clemente Garza Palos, de 38 años, proveniente de San Antonio, Texas. Según las autoridades, ambos formaban parte de un grupo de migrantes que intentaban cruzar el río Bravo en busca de mejores oportunidades.
Este incidente resalta los peligros a los que se enfrentan los migrantes durante su travesía, así como la importancia del trabajo conjunto entre diferentes instituciones para brindar auxilio y protección a aquellos que se encuentran en situación de riesgo.
En los últimos meses, se ha observado una disminución significativa en el fenómeno migratorio en comparación con períodos anteriores. Factores como las políticas migratorias más estrictas, los desafíos económicos y sociales en los países de origen, así como la pandemia de COVID-19, han contribuido a esta tendencia a la baja. A pesar de esta reducción, los operativos de seguridad y vigilancia en las fronteras continúan en plena marcha, ya que las autoridades permanecen alertas ante cualquier cambio en la dinámica migratoria. Los operativos de seguridad no solo se enfocan en prevenir la entrada irregular de migrantes, sino también en proteger sus derechos humanos y garantizar su seguridad en el proceso Las organizaciones encargadas del control fronterizo, como el Grupo Beta y la Guardia Nacional.

Río Bravo se convierte en el peligro más latente para los migrantes
Río Bravo se convierte en el peligro más latente para los migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Río Bravo se convierte en el peligro más latente para los migrantes