Rinden homenaje a mineros fallecidos en Pasta de Conchos a 18 años de la tragedia

Rinden homenaje a mineros fallecidos en Pasta de Conchos a 18 años de la tragedia
Agencias / El Tiempo de Monclova

El 19 de febrero de 2006 fue cuando colapsó la mina por una exposición por acumulación de gas, donde quedaron atrapados 63 trabajadores que perdieron la vida.

El 19 de febrero en punto de las 2:10 de la madrugada se dio inicio a un homenaje luctuoso en memoria de los mineros fallecidos al interior de la mina 8 en Pasta de Conchos, ubicada en el municipio de San Juan de Sabinas, conocido como Nueva Rosita, en Coahuila, México.

Lo anterior para conmemorar el 18 aniversario luctuoso del accidente ocurrido en febrero de 2006 donde aproximadamente a las 2:30 a causa de una explosión por acumulación de gases colapsaron varios túneles en la mina de carbón Pasta de Conchos, dejando atrapados en su interior a 63 de los 73 obreros que se encontraban trabajando en ese turno, mismos que perdieron la vida.

En el lugar Fernando Rosas, asesor técnico ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) rindió unas palabras al igual que Rosa María, Guadalupe Rodríguez y Tomasita Martínez, mujeres que enviudaron a raíz de la tragedia, quienes expresaron que esperan pronto se puedan recuperar los cuerpos de sus difuntos esposos.

Asimismo estuvieron presentes, Ricardo Montaña en representación de Juventud Comunista de MX y José Luis Díaz, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales para brindar su apoyo a las viudas y familiares en esta lucha que aún continúa.

Faltan pocos metros para llegar a donde están los cuerpos

Fernando Rosas indicó que en punto de las 10 de la mañana de este lunes se llevará a cabo una reunión donde se expondrán ciertos puntos a revisar ya que faltan pocos metros para llegar a la diagonal dónde se encuentran los cuerpos de los obreros.

El pasado 19 de enero estuvo presente en la mina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se expuso ante las familias de los mineros atrapados el reporte de avance del plan integral de reparación de daño y rescate de los trabajadores, además el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, informó que han llegado al nivel de la galería donde pueden encontrar ya los restos de los 63 mineros.

De igual manera se informó que ya se cumplió con parte de dicho plan en un 100 por ciento como es la construcción del memorial, mismo que solo deberá inaugurarse una vez que se rescaten los restos de los cuerpos de los mineros.

 

Rinden homenaje a mineros fallecidos en Pasta de Conchos a 18 años de la tragedia
Rinden homenaje a mineros fallecidos en Pasta de Conchos a 18 años de la tragedia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rinden homenaje a mineros fallecidos en Pasta de Conchos a 18 años de la tragedia