Riesgos de cruzar la frontera son expuestos a migrantes

Riesgos de cruzar la frontera son expuestos a migrantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Lamentablemente, la realidad es dura y se han encontrado cuerpos en el río, incluyendo menores de edad.

Más allá de brindar la atención humanitaria a los migrantes que arriban a la frontera en búsqueda de ese que denominan el llamado sueño americano, hay quienes lo citan como mal llamado, ya que desconocen todos los riesgos que existen al cruzar la frontera de manera ilegal. Además de que se enfrentan a la realidad que se vive en Estados Unidos, que no todo es felicidad y tranquilidad como lo creen, los encargados de estos sitios les exponen todas estas situaciones a fin de que piensen dos veces antes de entregarse a las autoridades norteamericanas. Pero la decisión es muy personal de cada persona.

Miguel Ángel Rodríguez, encargado del albergue Ejército de Salvación, detalló que los migrantes vienen muy mal informados al expresar que sus conocidos o familiares les indican que al cruzar les dan el asilo político solo por pisar suelo americano, lo cual es completamente falso. Ya que se requiere acudir a una cita con un juez de inmigración y cumplir con los requisitos establecidos. Para lo cual se cuenta con la aplicación CBP One para que eviten correr riesgos y el procedimiento lo realicen desde sus países, contando con un gran número de citas para este papeleo.

El encargado del albergue detalló que todas las noches, previo a proporcionarles la cena, se les proyectan videos y se dialoga con las personas para que conozcan la realidad de las cosas. Lo peligroso que es aventurarse a desafiar el río y el caminar con temperaturas calcinantes o bien con frío extremo, expuestos a una hipotermia. Pero desafortunadamente, tienen otras ideas de las cosas. Cabe señalar que en los últimos días se han encontrado flotando varios cuerpos en el río, en los que se contabilizan menores de edad.

Riesgos de cruzar la frontera son expuestos a migrantes
Riesgos de cruzar la frontera son expuestos a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riesgos de cruzar la frontera son expuestos a migrantes