Ridícula, la designación de los hutíes como terroristas por parte de EU: líder del grupo rebelde

Ridícula, la designación de los hutíes como terroristas por parte de EU: líder del grupo rebelde
El Universal / El Tiempo Monclova

Afirma que mantendrán el apoyo y defensa del pueblo palestino, y que ejercerán presión por todos los medios. 

 El máximo líder de los rebeldes chiíes hutíes, Abdelmalek al Huti, aseguró que la designación del movimiento insurgente como terrorista por Estados Unidos es "ridícula" y son los estadounidenses los criminales al apoyar a Israel.

"La clasificación estadounidense del terrorismo es ridícula. ¿Quién es el estadounidense? El estadounidense que patrocina los crímenes sionistas matando a niños y mujeres en Gaza cada día noche. El estadounidense con un historial criminal oscuro, moralmente en bancarrota", señaló en un discurso televisado.

La designación anunciada ayer por Washington se da en el marco de la "protección de los crímenes sionistas", dijo en referencia a Israel, y afirmó que este paso "no tiene ninguna importancia" para ellos.

"No hay nada que pueda preocuparnos o afectar a nuestra postura. Mantendremos nuestro apoyo como pueblo yemení, nuestra solidaridad y defensa del pueblo palestino, y ejerceremos presión por todos los medios, incluida la continuación de nuestra postura de atacar a los barcos vinculados a Israel", indicó.

La designación de Washington llegó días después de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y el Reino Unido contra objetivos militares del grupo en el Yemen por los ataques de los insurgentes contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb.

Precisamente, poco después del anuncio, los rebeldes respaldados por Irán anunciaron que habían golpeado otro barco de propiedad estadounidense, lo que provocó que Washington respondiera con otro ataque contra las zonas controladas por los insurgentes en el Yemen.

Ataques de EU en Yemen no afectan capacidades militares, afirma líder de hutíes

Aseguró que los ataques que Estados Unidos lleva a cabo contra ellos en el Yemen no han afectado a sus capacidades militares, y les amenazó con más ataques en el mar Rojo.

"Afirmamos al mundo entero que la agresión estadounidense-británica contribuirá cada vez más, mientras continúe, a mejorar nuestras capacidades militares. El estadounidense es muy consciente de la diferencia cualitativa del arma utilizada ayer para atacar el buque", dijo Al Huti.

El responsable del movimiento insurgente respaldado por Irán se refirió al ataque de ayer en el golfo de Adén con misiles -que no identificó- contra un buque de Estados Unidos.

"El estadounidense debe darse cuenta de que su persistencia en la agresión, destinada a proteger los crímenes sionistas contra el pueblo palestino y perpetuar las atrocidades contra el pueblo de Gaza, constituye una agresión contra nuestro país y nuestro pueblo. Esto no hará sino aumentar aún más nuestras capacidades militares en este país", aseveró.

También señaló que dichas acciones "no han afectado" a la moral de los hutíes.

"Estados Unidos quiere que los mares sean seguros para que su ayuda pueda llegar a Israel. El pueblo palestino tiene derecho a tener una salida al mar", apuntó, y advirtió: "Nos enfrentaremos a la agresión estadounidense-británica que apoya a Israel y respalda el crimen sionista (...) Los clasificaremos en la lista de países que protegen y patrocinan el terrorismo sionista".

Por último, hizo un llamamiento "a todos los países para que tengan cuidado" y no se involucren con Estados Unidos y el Reino Unido.

Ridícula, la designación de los hutíes como terroristas por parte de EU: líder del grupo rebelde
Ridícula, la designación de los hutíes como terroristas por parte de EU: líder del grupo rebelde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ridícula, la designación de los hutíes como terroristas por parte de EU: líder del grupo rebelde