Ricardo Salinas lamenta la muerte de Carlos Bremer: 'era mi querido amigo'

Ricardo Salinas lamenta la muerte de Carlos Bremer: 'era mi querido amigo'
Redacción/El Tiempo Monclova

El dueño de Banco Azteca expresó que el empresario fue una gran persona y siempre tuvo atenciones con él

Este viernes 05 de enero, el mundo de los negocios se vistió de negro tras el fallecimiento del empresario mexicano, Carlos Bremer a los 63 años.

De acuerdo con un comunicado emitido por Value Grupo Financiero, el participante del reality show Shark Tank México falleció debido a unas complicaciones relacionadas con el desvanecimiento que sufrió el pasado 02 de enero en dicha corporación ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León.

"Con profunda tristeza, Value Grupo Financiero, S.A.B. de C.V. (“Value Grupo Financiero”) comunica que el señor Carlos Bremer Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración y Director General de esta emisora, falleció el día de hoy, 5 de enero del año en curso, en un hospital del área metropolitana de Monterrey, debido a complicaciones derivadas del desvanecimiento que sufrió el martes 2 de enero de 2024", mencionaron.

 

Ricardo Salinas lamenta el fallecimiento de Carlos Bremer

Luego de que se diera a conocer la noticia, varias personalidades del mundo de los deportes y de los negocios, así como algunos amigos cercanos a este, lamentaron su muerte y enviaron algunos mensajes de condolencias a sus familiares, como el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

A través de una publicación en su cuenta de “X”, antes Twitter, el también dueño de Banco Azteca externó su tristeza por el fallecimiento de su “querido amigo”.

“Carlos Bremer era mi querido amigo, fue una gran persona y siempre tuvo atenciones conmigo y toda mi familia, es muy lamentable enterarme de su pronta partida… mi familia y yo le mandamos nuestras condolencias y le deseamos pronta resignación, a toda su familia y amigos”, escribió.

 

¿Quién era Carlos Bremer?

El empresario Carlos Bremer se volvió una figura reconocida por su participación en el reality show Shark Tank México. También, era un destacado impulsor del deporte en México.

En 2019, adquirió la casa de Zhenli Ye Gon, un empresario de origen chino-mexicano que fue acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas, por 102 millones de pesos y donó el monto para becar a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, quienes en aquella edición entregaron a México 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, ocupando el tercer lugar de la competencia.

Carlos Bremer junto a un tiburón. Foto: Instagram oficial del empresario.

La venta del inmueble se llevó a cabo por parte del gobierno federal, por medio de una subasta de bienes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Entre las figuras del deporte a quienes apoyó el empresario se encuentran celebridades como la multicampeona mundial de raquetbol, Paola Longoria, el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, así como la arquera medallista de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia.

Por su labor altruista y de apoyo al deporte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al director general de Value Grupo Financiero, con quien compartió, además de su amistad, su pasión por el béisbol.

Ricardo Salinas lamenta la muerte de Carlos Bremer: 'era mi querido amigo'
Ricardo Salinas lamenta la muerte de Carlos Bremer: 'era mi querido amigo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Salinas lamenta la muerte de Carlos Bremer: 'era mi querido amigo'