La Entrevista con Ricardo Menchaca Rodríguez

La Entrevista con Ricardo Menchaca Rodríguez
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Ricardo Menchaca, amor  y compromiso al prójimo. 

Conocidos, amigos o no, el saludo y la bienvenida de Ricardo Menchaca Rodríguez a cualquier persona es sin distinciones, franca, afectuosa, transparente, cordial y comprometida, no solo extiende la mano para saludar, es el abrazo afectuoso que inspira confianza tanto a pacientes como a la gente que se acerca a él.

En la vida tiene bien definido su actuar en base a los principios aprendidos de sus padres, Victoriano Armando y María de Lourdes, ella maestra y nativa de Lamadrid, y él, conocido como Tano Menchaca, del ejido San Juan de Boquillas, de Cuatro Ciénegas, de oficio obrero, así como con el amor de su familia conformada por su esposa Yazmín Elizabeth Sánchez, y sus hijas, Yazmín, Daniela y Lucero, quienes ya se desarrollan en sus diferentes carreras. Menchaca mencionó, "Ellos, mi familia, son el pilar de mi vida, he aprendido de ellos casi todo lo que la vida me ha dado, los amo tanto a mi esposa, hijas y padres".

En un afán por conocer un poco más de la vida del dentista profesional, Menchaca compartió que le gusta disfrutar mucho los momentos familiares, las reuniones con amigos y la plática larga de temas variados con propósitos de reflexionar y apoyar a consolidar una mejor sociedad de personas con compromiso social.

¿Cómo disfrutas un día a día?

"Aunque andamos ocupados todo el día, siempre creo que debemos hacer un espacio para darle los buenos días a tu pareja, tus hijas, tus padres, al vecino, y dedicarle a tus pacientes toda la atención que merecen".

¿Cómo es tu carrera y qué vocación hay que tener?

"Es una carrera de mucha pasión, entrega y mucho amor donde el compromiso que uno adjudica a sus pacientes es lo máximo".

¿Cuáles son las habilidades que hay que desarrollar?

"Doy gracias a Dios de haber tenido la oportunidad de escoger esta carrera, a pesar de que son carreras de mucha entrega, se desarrollan tantas habilidades, sobre todo, motrices, auditivas y táctiles".

¿Cuánta experiencia tiene como Cirujano Dentista?

"Mi experiencia son 37 años de ejercer mi carrera, y creo que todavía me falta llegar al objetivo máximo en mi área profesional, porque nunca se detienen los objetivos o metas a ser mejores.
"Cada día se aprenden más cosas, porque todos los pacientes que llegan a nuestra consulta, el comportamiento de su salud es diferente".

¿Te ha decepcionado en algún momento el campo de tu trabajo?

"Pudieran tomarse como algunas decepciones laborales, por ejemplo, ver tratamientos que no se culminaron, que no se realizaron con conciencia, donde el pacientes deserta, no propiamente de nuestra consulta sino consultas externas o propias.
He tenido pacientes infectados, donde su problema es irreversible y desgraciadamente las decepciones en nuestra área son irreparables".

¿Volverías a estudiar o dedicarte a lo mismo o cambiarías?

"Si la vida y Dios me diera la oportunidad de volver a estudiar, con mucho gusto y amor lo haría otra vez, porque es una vocación que me gusta y amo.   Dios los bendiga a todos".

¿Qué recomendarías a las nuevas generaciones de jóvenes en general y quienes se inclinan por el área de la medicina?

"Pido y exhorto a las nuevas generaciones que vean a su consulta como lo máximo, recordar que lo más preciado que tiene el ser humano es su salud y los pacientes llegan a  nosotros y nos la confían, nos dan su confianza y debemos respetar eso.
Les pido a las nuevas generaciones de médicos que hagan con conciencia su trabajo, con un amor y pasión y entrega total".

La Entrevista con Ricardo Menchaca Rodríguez
La Entrevista con Ricardo Menchaca Rodríguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Ricardo Menchaca Rodríguez