Ricardo Casares, conductor de 'Venga la Alegría', se encuentra estable, pero no fuera de peligro

Ricardo Casares, conductor de 'Venga la Alegría', se encuentra estable, pero no fuera de peligro
El Universal / El Tiempo Monclova

Las personas cercanas a Casares todavía no saben cuánto tiempo estará en el hospital porque sí fue delicado lo que pasó

El presentador Ricardo Casares se encuentra bien, mejorando luego del infarto que tuvo la mañana de este lunes, aunque todavía no está fuera de peligro, informó la productora ejecutiva del programa “Venga la Alegría”: Maru Silva.“No podemos decir que está fuera de peligro, pero se encuentra estable, fue el último informe que nos dio el médico, yo pude entrar a verlo unos minutitos. Lo vi bien, pero tiene que estar en observación constante y esperar a ver cómo va el proceso de su recuperación”, expresó.

Las personas cercanas a Casares todavía no saben cuánto tiempo estará en el hospital porque sí fue delicado lo que pasó, agregó la realizadora de Azteca, quien detalló cómo se encuentra el estado de ánimo del conductor.

“Está muy preocupado, es una persona sumamente profesional, está muy preocupado por no poder estar en el programa, también muchísimo por su salud; fue un susto muy grande, pero tiene toda la actitud de salir adelante y de recuperarse lo más pronto posible y cuidarse, que es lo más importante”.

El productor asociado de “Venga la Alegría”, Alejandro Salas también estuvo junto a Ricardo cuando se empezó a sentir mal y lo acompañó al hospital.

“En la mañana que él llega a urgencias, estaba con mucho dolor, traía mucha molestia en el pecho, en sus manos, pero sobre todo su molestia en el pecho era muy fuerte, estaba muy preocupado.

“Lo vimos muy ansioso, pero ya gracias a Dios todo el equipo médico ya estaba listo y empezaron a revisar y hacer los estudios pertinentes para ir detectando cuál era el problema porque en ese momento todavía no sabían cuál era, tenían que analizarlo. La atención médica era muy buena y oportuna, eso ayudó muchísimo”, indicó.

¿Qué problema tuvo Ricardo Casares?

El doctor dijo que Ricardo Casares tuvo altos niveles de colesterol por lo que tenían que estudiar la razón de esto, además de ejercer un protocolo post operatorio que incluyeron varios estudios, monitoreo y determinar la causas.

“En realidad Ricardo es una persona sana, come sano, está delgado, entonces llama la atención de los médicos y tienen que determinar cuál es la causa.

“El doctor estará informando, él va a estar en observación constante, prácticamente las 24 horas. En el área que él está, él está observado y está monitoreado las 24 horas, dentro de ese periodo se irán haciendo los estudios que considere el médico y en su momento el médico le dará tratamiento y un diagnóstico más preciso del porqué le ocurrió”.

Ricardo Casares no se presentó la mañana de ayer en la "Zona de Espectáculos" de "Venga la alegría". Foto: Instagram

Salas comentó que el procedimiento que se le practicó al comunicador de 43 años fue relativamente sencillo que no requirió una anestesia general, sino una sedación y le hicieron un cateterismo.

“Con un cateter le entra por la vía venosa, en este caso fue por la pierna y llega a la arteria que tiene la obstrucción y ahí lo resuelven, en grandes rasgos eso fue lo que el médico nos compartió, todo el procedimiento fue exitoso, en todo momento estuvo bien, no tuvo momento de crisis, ni nada, todo pronostico fue favorable. No tuvieron que abrir, ni nada, fue un procedimiento por sedación.

“El doctor fue muy positivo, sin embarga recomienda que esté monitoreado, por cualquier cosa que se pueda presentar estamos aquí todo el cuerpo médico para atenderlo yo vi muy positivo al médico, su pronóstico es favorable, estamos confiados de que la evolución de Ricardo en las siguientes horas será muy buena”.

Ricardo Casares, conductor de 'Venga la Alegría', se encuentra estable, pero no fuera de peligro
Ricardo Casares, conductor de 'Venga la Alegría', se encuentra estable, pero no fuera de peligro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Casares, conductor de 'Venga la Alegría', se encuentra estable, pero no fuera de peligro