Reyes magos entregan hígado a paciente del Hospital General que necesitaba un trasplante

Reyes magos entregan hígado a paciente del Hospital General que necesitaba un trasplante
El Universal / El Tiempo Monclova

El órgano fue trasladado en helicóptero desde el Estado de México y entregado en el quirófano de la Torre Quirúrgica del Hospital

Los Reyes Magos salvaron la vida de un paciente del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, quien se encontraba en la lista de espera por un trasplante de hígado, cirugía que también fue la segunda intervención hepática que realiza esta institución en los primeros días del año.

El órgano fue trasladado en helicóptero desde el Estado de México y entregado en el quirófano de la Torre Quirúrgica del Hospital por uno de los tres Reyes Magos.

Rey Mago que entregó el órgano al paciente que lo necesitaba. Foto: Especial

La directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, señaló que fue un regalo de amor invaluable, ya que fue crucial para salvar la vida del interno.

Expresó su satisfacción por este suceso y agradeció a la familia del donante, a profesionales de la salud y a quienes participaron para que este trasplante fuera posible, con su profesionalismo, entrega y celeridad para trasladar este órgano vital.

“La cultura de la donación es sumamente importante, gracias al donante y a su familia esta tarde se pudo salvar una vida. La participación de médicos, paramédicos, de Grupo Relámpagos es indispensable para que un trasplante sea exitoso.

“Apenas inicia el año y ya llevamos dos trasplantes, es maravilloso. Los esfuerzos continúan para que el HGMEL sea una esperanza de vida para todos aquellos que necesitan un nuevo órgano”, declaró Guerrero Avendaño.

Por su parte, el jefe de la División de Donación y Trasplantes del HGMEL, Aczel Sánchez Cedillo, invitó a la población a informarse sobre el tema y convertirse en donadora de órganos.

“Cuando alguien desafortunadamente pierde la vida, sus órganos tienen tres opciones: ser incinerados, sepultados o donados. Esta última opción es la más grande muestra de amor que alguien puede tener. La donación de una sola persona puede salvar hasta ocho vidas”.

Ambos servidores públicos invitaron a quienes desean donar órganos y tejidos al fallecer, a manifestarlo a sus familiares y amigos cercanos, y registrarse en cenatra.gob.mx/dv/index.php

Resaltó que este nuevo trasplante destaca la importancia de la concientización sobre la donación de órganos y la solidaridad que existe en nuestra sociedad para salvar vidas.

Desde 2019 el Hospital General es reconocido por llevar a cabo este tipo de procedimientos de alta complejidad, incluyendo de corazón, hígado, riñones y córneas.

Las cirugías han ido en aumento, tanto que en 2023 se convirtió en el primer centro hospitalario en la historia de nuestro país en realizar 60 trasplantes de hígado en solo 12 meses, que se sumaron a los 29 de riñón y 32 de córnea, para un total de 121 procedimientos.

Reyes magos entregan hígado a paciente del Hospital General que necesitaba un trasplante
Reyes magos entregan hígado a paciente del Hospital General que necesitaba un trasplante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reyes magos entregan hígado a paciente del Hospital General que necesitaba un trasplante