Rey Carlos III tendrá su audiencia semanal con el primer ministro Rishi Sunak, vía telefónica

Rey Carlos III tendrá su audiencia semanal con el primer ministro Rishi Sunak, vía telefónica
El Universal / El tiempo Monclova

El príncipe William será el miembro principal que representará a la familia real en eventos oficiales en ausencia de su padre. 

El rey Carlos III, al que se diagnosticó un cáncer, tendrá su audiencia semanal con el primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, vía telefónica, anunció Downing Street.

"No acostumbramos a hacer comentarios sobre las reuniones del primer ministro con el rey, pero hemos acordado con el Palacio de Buckingham, en este caso concreto, anunciar que sus conversaciones serán por teléfono", declaró el portavoz de Rishi Sunak.

El habitual encuentro semanal que mantienen en persona el líder conservador y el monarca del Reino Unido se llevará a cabo por teléfono a pesar de haberse hecho pública la enfermedad que padece el soberano.

Aunque el príncipe Wulliam (Guillermo), primogénito del soberano, será el miembro principal que representará a la familia real en eventos oficiales en ausencia de su padre, Carlos III continuará, durante su tratamiento, desempeñando su trabajo de despacho.

Así como tareas de Estado como la citada audiencia semanal con el primer ministro británico, según anunció el Palacio de Buckingham.

Príncipe William retoma sus actividades públicas

El príncipe de Gales, heredero de la corona del Reino Unido, retomó este miércoles sus actividades públicas, después del diagnóstico de cáncer de su padre el rey Carlos, y de la cirugía abdominal sufrida por su mujer, Kate (Catalina).

Guillermo participó esta mañana en el castillo de Windsor en una ceremonia de investidura, en la que se condecoró a diferentes personas con la Orden del Imperio Británico.

Este miércoles por la noche, el príncipe heredero tiene previsto participar en la cena de gala de la ONG London Air Ambulance.

El príncipe había visto reducida su agenda oficial en las últimas semanas después de que Kate fuese sometida a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero, que le obligará a varios meses de reposo posoperatorio, al menos hasta después de Semana Santa.

Según fuentes de la casa real, William había decidido hasta ahora centrarse en el cuidado de su mujer y sus tres hijos tras la intervención, pero la nueva situación tras el diagnóstico de Carlos III le ha llevado a retomar su agenda pública.

Rey Carlos III tendrá su audiencia semanal con el primer ministro Rishi Sunak, vía telefónica
Rey Carlos III tendrá su audiencia semanal con el primer ministro Rishi Sunak, vía telefónica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rey Carlos III tendrá su audiencia semanal con el primer ministro Rishi Sunak, vía telefónica