En el municipio de San Pedro, se procederá a la revocación de 82 licencias de alcoholes debido al incumplimiento en el pago de los refrendos anuales durante los últimos cinco años, acumulando más de 32 millones de pesos en adeudos. Ya se han recibido solicitudes para la re asignación de estos permisos.
La cancelación de las licencias fue uno de los temas tratados en la segunda sesión de Cabildo de octubre, celebrada este viernes en el Auditorio Municipal.
Durante la presentación realizada por Alejandra Babún Ordaz, titular del Departamento de Ingresos, se mencionó que ya existen 30 solicitudes de interesados en la re asignación de estas licencias, principalmente de empresas cerveceras y una cadena de tiendas de conveniencia.
Se aclaró que la expedición de una licencia para operar negocios de venta de bebidas alcohólicas tiene un costo inicial de 126 mil 634 pesos.
En la reunión del Ayuntamiento, también se aprobó la modificación del reglamento de alcoholes, que ya fue publicada en el Diario Oficial del Estado. Esto permite la creación de una Comisión de Alcoholes, la cual no existía previamente en el municipio.
La directora de Ingresos justificó la cancelación y re asignación de las licencias con el objetivo de mantener un equilibrio financiero. Aunque la ley le otorga facultades para realizar este procedimiento sin necesidad de informar al Cabildo, el alcalde decidió presentar este asunto para mantener a los miembros del Cabildo al tanto de la decisión.