La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) revisará su "código de conducta del espectador" después del "lamentable" incidente que vio a un aficionado azotar al delantero de Al Ittihad, Abderrazak Hamdallah.
Durante la ceremonia de premiación después de la victoria 4-1 de Al Hilal sobre Al Ittihad en la final de la Supercopa de Arabia Saudita en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, un aficionado en las gradas cercanas al campo fue captado en video golpeando a Hamdallah con un látigo.
Hamdallah, internacional de Marruecos, acababa de arrojar agua al individuo tras un intercambio acalorado de palabras entre los dos.
La SAFF y la Asociación de Futbolistas de Arabia Saudita (PFA) dijeron en un comunicado que estaban "consternados por las escenas lamentables que involucraron un ataque físico por parte de un espectador a un miembro del equipo del Club Al Ittihad".
"Como todas las otras asociaciones miembros de la AFC y de la FIFA en general, la prioridad de la SAFF es preservar la seguridad y el disfrute para todos los que aman ver y jugar al juego. El futbol en Arabia Saudita es un juego familiar y, afortunadamente, los disturbios de los aficionados son extremadamente raros. Es por eso que las acciones de este 'supuesto' aficionado van en contra de todo lo que representa el futbol saudi y condenamos completamente el incidente", añadió el comunicado.
"Habrá una revisión exhaustiva del código de conducta del espectador. La revisión garantizará que se establezcan reglas y regulaciones actualizadas para imponer rápidamente sanciones adecuadas que ayuden a evitar cualquier repetición de tales incidentes".
"Aunque el partido se llevó a cabo fuera de Arabia Saudita, la Federación de Futbol de Arabia Saudita y la Asociación de Futbolistas de Arabia Saudita están unidas en su compromiso de priorizar la seguridad y el bienestar en los estadios y seguirán implementando medidas integrales para mantener un entorno seguro para todos los involucrados en el juego".