Revientan Morena y aliados sesión del Senado; dejan pendiente reforma en favor de derechos laborales de policías

Revientan Morena y aliados sesión del Senado; dejan pendiente reforma en favor de derechos laborales de policías
Redacción / El Tiempo de Monclova

Julen Rementería, coordinador de la bancada del PAN, denunció que "a Morena y sus aliados no les importa garantizar los derechos de los policías del país"

Senadores de MorenaPartido Verde y Partido Encuentro Social reventaron la sesión del Senado en el momento en que se discutía una reforma constitucional para garantizar los derechos laborales de policías, agentes del ministerio público y peritos.

Cuando el Pleno se disponía a votar la iniciativa que modifica el artículo 123 de la Constitución para proteger a esos servidores públicos de cualquier despido injustificado, se revisó el quórum y sólo había 48 de 127 senadores, por lo que se dio por finalizada la sesión.

El coordinador de la bancada del PAN, Julen Rementería, denunció que a Morena y aliados no les importa la seguridad y mucho menos quieren garantizar los derechos de los policías del país.

“Avisaron que no había quórum y lo iban a romper, claramente esto va en contra de todo ese discurso de ayudar a la gente, porque estamos hablando de un derecho para que los policías del país puedan tener, en caso de ser suspendidos injustamente, puedan ser reinstalados, y la gente de Morena y sus aliados no permitieron esta votación”, señaló.

Recordó que desde 2020 se presentó una iniciativa para poder proteger a los agentes del Ministerio Público, los peritos y los policías de la Federación y de los municipios.

“Vamos casi a cumplir un año que se dictaminó a favor por dos comisiones; se votó de manera unánime a favor esa propuesta, que lo único que hace es la mejora de todos estos servidores públicos para que no sean atropellados en sus derechos cuando son sancionados y ganan porque injustamente los sancionaron, no sean, simplemente eliminados de su fuente de trabajo y que en todo caso pueda resarcirse el tiempo que estuvieron fuera y se le pague lo que se le tiene que pagar”, explicó.

El legislador panista dijo que hoy quedó comprobado que para este gobierno no son prioridad los derechos laborales de los policías, y por eso decidieron reventar la sesión de este martes para no discutir el dictamen que buscaba garantizar los derechos laborales de dichos servidores públicos.

“Parece que están en contra de los cuerpos de seguridad pública del país, estatales y municipales, porque esta situación que se da, deja a los policías en una condición de vulnerabilidad y con ello la seguridad del país, y marca de qué están hechos en Morena, que muestran una cosa en el decir y otra cosa en el hacer, incongruencia pura y vil del oficialismo en este asunto tan importante para la República”, concluyó.

Revientan Morena y aliados sesión del Senado; dejan pendiente reforma en favor de derechos laborales de policías
Revientan Morena y aliados sesión del Senado; dejan pendiente reforma en favor de derechos laborales de policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revientan Morena y aliados sesión del Senado; dejan pendiente reforma en favor de derechos laborales de policías