Revelación de un presunto caso de maltrato infantil en una estancia de Saltillo ha generado indignación

Revelación de un presunto caso de maltrato infantil en una estancia de Saltillo ha generado indignación
Redacción/ El Tiempo Monclova

La madre de una niña pequeña encontró huellas de dedos en la piernita derecha de la pequeña, lo cual indica claramente un posible caso de maltrato.

En un testimonio compartido en sus redes sociales, Fernanda Solís denunció el pasado 26 de enero una serie de presuntos abusos físicos hacia su hija de 11 meses en una conocida guardería en Saltillo, ubicada en la colonia Nuevo Mirasierra.

Consternada, la madre relató cómo su bebé fue golpeado y maltratado por una maestra que se suponía debía cuidarlo. Según cuenta, su bebé experimentó un cambio brusco en su comportamiento después de su primer día en la guardería. Aunque el padre recogió a la niña, visiblemente afectada emocionalmente, Fernanda no notó nada inusual hasta el momento de bañarla al llegar a casa. Fue entonces cuando descubrió marcas de dedos en su piernita derecha, señales evidentes de presunto maltrato.

Enfurecida, la madre decidió enfrentar a la guardería, exigiendo ver las grabaciones de las cámaras de seguridad. La sorpresa fue enorme cuando, según su testimonio, pudo presenciar cómo el personal de la guardería jalaba, aventaba y golpeaba a su hija. Este descubrimiento escalofriante provocó la indignación de Solís, quien no pudo contener las lágrimas mientras sostenía a su niña en brazos.

Solís ha emprendido una campaña para difundir su experiencia y pide la colaboración de la comunidad para detener los presuntos abusos en el lugar. Además, compartió en sus redes sociales imágenes de una conversación por WhatsApp y del depósito donde supuestamente solo le regresaban el dinero de la inscripción de su hija y la sacaban de los grupos, sin darle mayores explicaciones sobre el maltrato a la pequeña.

65ba9b0415482.jpg

Entre los comentarios expresados por la comunidad en línea, destacan los siguientes:

Algunos usuarios expresaron su consternación y urgieron a la persona afectada a tomar acciones legales, incluyendo presentar una demanda. Instaron a obtener el nombre de la agresora y conservar pruebas audiovisuales para evitar que sean eliminadas.

Una usuaria compartió su experiencia trabajando en una guardería y explicó por qué decidió dejarlo, mencionando maltratos y amenazas. También resaltó su decisión de cuidar niños en su hogar, asegurando brindarles amor y paciencia.

Otros padres compartieron historias similares de maltrato hacia sus hijos en guarderías, enfatizando la importancia de tomar medidas legales y buscar alternativas más seguras. Algunos aconsejaron buscar guarderías afiliadas al IMSS por su reputación en el cuidado infantil.

Se alentó a la persona afectada a emprender acciones legales en defensa de su hijo. Incluso, hubo comentarios que apoyaban la posibilidad de tomar medidas fuera del marco legal para hacer justicia por los presuntos abusos.

Una persona que estudió para ser asistente educativo compartió sus experiencias en una guardería, denunciando el maltrato que presenció y la importancia de abordar estas situaciones con paciencia y responsabilidad.

Este caso ha generado una ola de indignación en las redes sociales, generando un llamado generalizado a reflexionar sobre la seguridad y el bienestar de los niños en las instituciones de cuidado infantil.

La comunidad en línea se muestra unida en la búsqueda de soluciones y medidas legales que garanticen la protección de los menores en entornos educativos y de cuidado.

Revelación de un presunto caso de maltrato infantil en una estancia de Saltillo ha generado indignación
Revelación de un presunto caso de maltrato infantil en una estancia de Saltillo ha generado indignación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revelación de un presunto caso de maltrato infantil en una estancia de Saltillo ha generado indignación