Revela CTM déficit de vivienda

Revela CTM déficit de vivienda
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
Coahuila se enfrenta a desafíos importantes, pero también ofrece oportunidades de inversión y empleo para nuestros trabajadores

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Destacó el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez, tres déficits que afectan a Coahuila: uno es el de 15 mil trabajadores para cubrir la demanda del sector industrial de la electromovilidad; otro es la necesidad de vivienda por el crecimiento en la oferta de empleo; y el tercero es la necesidad de más clínicas del Seguro Social.

Especificó cada una de las tres, en cuanto a la laboral mencionó que debido al nearshoring y la transformación industrial automotriz hacia la electromovilidad es necesaria la contratación de 15 mil trabajadores que cubran la necesidad de mano de obra solamente para la región Sureste, con ello se acentúa el déficit de vivienda en la entidad.

Este aspecto, explicó que el colapso económico y financiero de Altos Hornos de México ha afectado a unos 10 mil trabajadores, en las regiones Centro y Desierto; quienes no han perdido su fuente de empleo, pero tampoco están laborando en este momento.

Revela CTM déficit de vivienda

Por ello, se analiza la posibilidad de traer mano de obra de entidades del sur del país, como Oaxaca, Chiapas y Tabasco, para lo cual precisó que sería un procedimiento de captación y capacitación de mano de obra a través de las filiales estatales de la CTM en dichos estados.

Este nivel de contrataciones iría de la mano con una evaluación en cuanto a la necesidad de más vivienda para dar cobertura a todos los trabajadores que lleguen a la región.

Mientras que la más urgente e inmediata necesidad es construir más clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social para brindar una mejor y adecuada cobertura de la salud y prestaciones.

La buena noticia es que Coahuila y la región Sureste son lugares atractivos para más inversiones y más empleos para nuestros obreros, afirmó. Sin embargo, esto plantea los retos de impulsar la movilidad laboral para cubrir la demanda de las 15 mil plazas del Sureste y en el resto del estado; así como la cobertura de vivienda y las clínicas del Seguro Social.

Revela CTM déficit de vivienda
Revela CTM déficit de vivienda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revela CTM déficit de vivienda