Retrocede Coahuila al no entregar los libros de texto

Retrocede Coahuila al no entregar los libros de texto
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
 

La falta de entrega de libros de texto gratuito en Coahuila representa un retroceso educativo, según la diputada Magaly Hernández

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La diputada y docente Magaly Hernández afirmó que se vivió un gran retroceso en Coahuila por la falta de entrega de libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública.

Al emitir opinión sobre la polémica de los libros del presente ciclo escolar 2023-2024 y que a la fecha no han sido entregados en Coahuila, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un ordenamiento a las entidades de Coahuila y Chihuahua para que los entreguen, la legisladora de Morena fue breve en su comentario.

Declaró que a la problemática educativa se suma “el gran retroceso que se tuvo al final del día porque no tuvimos los libros de texto a tiempo y estamos de acuerdo que la Nueva Escuela Mexicana es un programa federal que se debió también haber llevado en el estado de Coahuila”.

A esta falta de entrega física a los estudiantes de los niveles básicos de primaria y secundaria se estará sumando la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el sentido de fincar responsabilidades administrativas por omisión a los funcionarios que no permitieron esta entrega.

Retrocede Coahuila al no entregar los libros de texto

No obstante, falta saber si el Gobierno del Estado acepta dicha recomendación.

Respecto del caso que enfrenta un docente por el delito que tiene que ver contra las libertades sexuales en contra de dos menores en una escuela de Saltillo y que se especula que pudiera salir en libertad gracias a un amparo federal, la maestra Magaly Hernández emitió su postura.

Todos debemos de confiar en la ley y será la ley la que mejor podrá definir qué se puede hacer, de acuerdo con las pruebas.

Por lo que se refiere al amparo que le otorgó la autoridad federal y que el docente pudiera enfrentar un segundo proceso en libertad, la profesora enfatizó que “sólo la persona que lleva el caso puede definir si está correcto o no, puesto que ellos son los que conocen la ley”.

Retrocede Coahuila al no entregar los libros de texto
Retrocede Coahuila al no entregar los libros de texto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retrocede Coahuila al no entregar los libros de texto