Retiran jarabe para la tos por sustancia tóxica potencialmente mortal

Retiran jarabe para la tos por sustancia tóxica potencialmente mortal
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un jarabe para la tos que, contiene una sustancia potencialmente mortal, ha sido retirado por el regulador sanitario de Nigeria y que fuera fabricado por Johnson & Johnson.

Este retiro surge después de que pruebas de laboratorio revelaran niveles peligrosamente altos de dietilenglicol, una sustancia potencialmente mortal; se trata del jarabe Benylin Pediatric, es utilizado comúnmente para tratar la tos, la congestión y otras condiciones alérgicas en niños de dos a 12 años.

Análisis realizados por la Agencia Nacional para la Administración y Control de Alimentos y Medicamentos de Nigeria (NAFDAC) revelaron un nivel inaceptablemente alto de dietilenglicol, una sustancia que ha sido vinculada con la muerte de varios niños en diferentes partes del mundo debido a intoxicaciones por medicamentos orales.

La ingestión de dietilenglicol puede desencadenar una serie de síntomas graves, como dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolores de cabeza y lesiones renales agudas, que en casos extremos pueden llevar a la muerte. Esta situación plantea una seria preocupación para la salud pública, especialmente considerando que el producto está destinado al uso pediátrico.

Johnson & Johnson, ahora bajo la marca Kenvue después de una escisión, aún no ha proporcionado comentarios sobre esta situación. Sin embargo, el regulador sanitario de Nigeria ha instado a la población a suspender el uso o la venta de cualquier botella del lote afectado y a devolverlas a las autoridades competentes.

El lote retirado del mercado fue fabricado en Sudáfrica en mayo de 2021, con fecha de vencimiento en abril de 2024. Esta acción preventiva busca proteger la salud y seguridad de los niños y sus familias ante los posibles riesgos asociados con el consumo de este jarabe contaminado.

Retiran jarabe para la tos por sustancia tóxica potencialmente mortal
Retiran jarabe para la tos por sustancia tóxica potencialmente mortal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retiran jarabe para la tos por sustancia tóxica potencialmente mortal