Reta Xóchitl Gálvez a AMLO a revelar estados financieros de las empresas de Amílcar Olán

Reta Xóchitl Gálvez a AMLO a revelar estados financieros de las empresas de Amílcar Olán
El Universal / El Tiempo Monclova

La candidata de la alianza opositora retó al presidente López Obrador a revelar detalles de los contratos millonarios que ha obtenido en esta administración este amigo de sus hijos. 

La virtual candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que el mejor negocio de este sexenio es ser amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras solicitar al mandatario que dé a conocer los estados financieros de Amílcar Olán, quien, dijo, se ha beneficiado con miles de millones de pesos.

Durante su "Conferencia de la Verdad", la abanderada de la alianza opositora retó al mandatario a revelar detalles de los contratos que ha obtenido en esta administración este amigo de sus hijos.

“Así como el presidente exhibió los datos financieros de periodistas, sociedad civil y opositores, me parecería muy importante que sacara los datos financieros de las empresas de Amílcar Olán, sólo para ver cuántos ingresos tenía la empresa antes de que iniciara su gobierno en 2018. O qué ¿a poco la empresa no ganaba dinero antes de 2018?”, cuestionó.

Dijo que en este gobierno a los amigos de “Andy” les tocan los contratos por dedazo y a los críticos del presidente les toca toda la furia de Palacio.

"El que se está con la lotería del reintegro con la 4T es Amílcar Olán, amigo de la infancia de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, quién ganó contratos por 300 millones de pesos para abastecer medicinas en el gobierno de Quintana Roo. También resultó ser proveedor VIP del Tren Maya y ayer nos enteramos que también está metido en la construcción de la refinería de Dos Bocas. La empresa Proyecta Industrial de México, de la cual Amílcar Olán presume ser el verdadero dueño en estos videos que vimos ayer, ha obtenido contratos con este gobierno por 30 mil millones de pesos”, comentó.

Gálvez Ruiz señaló que la promesa del presidente López Obrador fue acabar con la corrupción, pero mintió y traicionó a los mexicanos.

“La 4T no significa transformación, las verdaderas T de la 4T son la traición, la transa, el tráfico de influencias y la tapadera”, recalcó.

Además, acusó a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, de encubrir a los hijos del mandatario.

“La corcholata de AMLO se ha convertido en la tapadera de los negocios de los hijos del presidente. Vaya papel que le ordenaron jugar, le quedó bien el apodo que le puso su jefe, la corcholata, quien cumple la función de tapadera”, afirmó.

Sobre la reapertura total de la Línea 12 del Metro, tras el colapso que sufrió en 2021, causando la muerte a 26 pasajeros, Xóchitl Gálvez señaló que “no tiene que haber una reinauguración con bombo y platillo, tiene que haber gente en la cárcel. Que no se nos olvide que la señora Sheinbaum era la jefa de Gobierno cuando la Línea 12 del Metro se cayó, es una tragedia el qué se hayan muerto 26 personas por la ineptitud y la falta de mantenimiento, eso fue lo que pasó".

Reta Xóchitl Gálvez a AMLO a revelar estados financieros de las empresas de Amílcar Olán
Reta Xóchitl Gálvez a AMLO a revelar estados financieros de las empresas de Amílcar Olán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reta Xóchitl Gálvez a AMLO a revelar estados financieros de las empresas de Amílcar Olán