Restos del cuarto minero son hallados en mina 'El Pinabete'

Restos del cuarto minero son hallados en mina 'El Pinabete'
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Para determinar su identidad, iniciaron actividades periciales y los resultados serán notificados a las familias.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila informa que fueron localizados los restos de una cuarta persona en la mina "El Pinabete", ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila de Zaragoza.

El hallazgo se dio en el marco de la coordinación que existe con la Secretaría del Trabajo del Gobierno estatal, la SEDENA, la Comisión Federal de Electricidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

Tragedia. Como se informó en su momento, el 27 de diciembre de 2023 fueron localizados los restos de dos personas pertenecientes al grupo de mineros que quedaron atrapados tras el accidente ocurrido en agosto de 2022 en la Mina "El Pinabete".

El día 29 de ese mismo mes, fueron ubicados los restos de la tercera víctima de dicho accidente.

Como ocurre con los restos de las tres personas anteriormente localizadas, el equipo de la Fiscalía General del Estado procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos ubicados este martes.

Asimismo, continuarán las labores de búsqueda del resto de los mineros no localizados hasta el momento.

Las dependencias del Gobierno de Coahuila y del Gobierno de la República mantienen diálogo permanente con las familias de las víctimas y se les brinda apoyo integral.

De acuerdo con datos cronológicos emitidos por la misma dependencia coahuilense, el 27 de diciembre de 2023 fueron localizados los restos de dos personas pertenecientes al grupo de 10 atrapados el 3 de agosto del 2022 a 65 metros de profundidad en la mina El Pinabete.

Dos días después, el 29 de diciembre, se localizaron los restos de la tercera víctima y este 16 de enero, transcurridos 18 días, se confirmó el cuarto hallazgo de restos biológicos.

Después de reafirmar que se brinda apoyo integral además del diálogo permanente a las familias de las víctimas, la dependencia a través de un boletín declaró que los siguientes días continuarán las arduas labores de búsqueda de las seis personas restantes y no localizadas.

Restos del cuarto minero son hallados en mina 'El Pinabete'
Restos del cuarto minero son hallados en mina 'El Pinabete' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restos del cuarto minero son hallados en mina 'El Pinabete'