Respalda Xóchitl Gálvez al PRI sobre apoyar reforma presidencial de pensiones

Respalda Xóchitl Gálvez al PRI sobre apoyar reforma presidencial de pensiones
El Universal / El Tiempo Monclova

La candidata presidencial de la alianza opositora dijo que diálogo con los líderes del partido tricolor y convinieron en la necesidad de que se mejore el sistema de pensiones. 

La virtual candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo estar de acuerdo con el PRI en su decisión de apoyar la iniciativa que presentará el Ejecutivo en materia de reforma al sistema de pensiones.

En su “Conferencia de la Verdad”, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México reveló que hace unos días diálogo con los líderes del partido tricolor y convinieron en la necesidad de que se mejore el sistema de pensiones para que los trabajadores jubilados tengas mayores ingresos.

“Por supuesto que nosotros estamos absolutamente de acuerdo a que los mexicanos tengan una pensión digna, lo comparto, lo vamos a apoyar”, dejó en claro.

Xóchitl Gálvez pidió al presidente López Obrador que empiece poniendo el ejemplo, “que las pensiones de los maestros que hoy están en UMAs las pase inmediatamente a salarios mínimos, porque hoy los maestros tienen una pensión miserable por esta reforma que se hizo”.

Dijo que eso sería un buen ejemplo de algo que el presidente puede hacer para mejorarle la pensión a los maestros.

Además, le pidió al mandatario que empiece por todos los trabajadores del gobierno. “Él es el patrón y podría de inmediato mejorarles la pensión a todos los trabajadores del sector público con el ISSSTE. Creo que el presidente puede mandar un mensaje inmediato de que él quiere que las pensiones mejoren y que elimine el outsourcing del gobierno”, apuntó.

La precandidata presidencial señaló que 300 mil trabajadores que están por honorarios no van a tener pensión.

“Él se comprometió que iba a quitar el outsourcing y hay un montón de contratos de personas de limpieza, de personas de seguridad, en el SAT, personas que hacen un trabajo que deberían de hacer los trabajadores del SAT sindicalizados o en nómina, y creo que también el presidente podría mandar un mensaje a todos esos 300 mil trabajadores que tiene en outsourcing para que pasen a un régimen de nómina”, puntualizó.

Respalda Xóchitl Gálvez al PRI sobre apoyar reforma presidencial de pensiones
Respalda Xóchitl Gálvez al PRI sobre apoyar reforma presidencial de pensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Respalda Xóchitl Gálvez al PRI sobre apoyar reforma presidencial de pensiones