Rescate de CFE es un asunto estratégico para la nación: AMLO

Rescate de CFE es un asunto estratégico para la nación: AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador destacó que como parte de su política energética también se ha rescatado a Pemex para tener combustibles con precios justos a la población. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFEes un asunto estratégico para la nación porque de haber seguido con la política privatizadora sólo generaríamos el 16% de la energía y estaríamos a merced de las empresas extrajeras.

“Al algunos no les gusta, se olvidan que la política y los asuntos públicos deben tomar en cuenta el juicio práctico, si la industria eléctrica nacional no tiene como propósito el desarrollo de la nación, el beneficio del pueblo, se perjudican hasta las empresas particulares, no hay garantía que tengan insumos baratos, cómo vamos a competir como país si tenemos energía cara…”

“Poco a poco hay que ir convenciendo que hay cuestiones estratégicas para el desarrollo del país, ¿qué estaríamos haciendo ahora si íbamos a estar generando el 16% hoy de la energía eléctrica que necesitamos, con una dependencia total con empresas extranjeras cobrando lo que les dé la gana?”.

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo destacó que como parte de su política energética también se ha rescatado a Pemex para tener combustibles con precios justos a la población.

“Esto nos permite, tener precios de los combustibles justos, accesibles; las gasolinas, el gas que de eso depende mucho que no haya carestía e inflación”, destacó.

Rescate de CFE es un asunto estratégico para la nación: AMLO
Rescate de CFE es un asunto estratégico para la nación: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescate de CFE es un asunto estratégico para la nación: AMLO