Rescatarán material inédito que Eulalio Cervantes 'Sax' dejó antes de morir

Rescatarán material inédito que Eulalio Cervantes 'Sax' dejó antes de morir
Redacción/ El Tiempo Monclova

El homenaje para quien fuera una de las piezas claves de la agrupación se realizará en el teatro Roberto Cantoral

Eulalio Cervantes, músico que ganó reconocimiento de la mano de la Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, dejó material inédito antes de su fallecimiento por Covid-19 en el año 2021.

Esas composiciones serán rescatadas por su familia, principalmente quién fuera la esposa del saxofonista, Jessica Franco Landeros, quién con apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México rendirán homenaje con materiales inéditos en el teatro Roberto Cantoral.

El homenaje para quien fuera una de las piezas claves de la agrupación se realizará el 14 de marzo en el teatro de la SACM, el mismo día que se cumplirán tres años del fallecimiento del músico.

Los materiales, serán lanzados en colaboración con otros músicos, aunque Jessica Franco, no dio detalles de quienes serían los artistas que participarán en la grabación de los nuevos temas.

Quienes dieron un adelanto de los materiales musicales inéditos que dejó Eulalio Cervantes antes de su muerte, fueron sus hijos Natasha y Andry, quienes actualmente participan como músicos en la banda Malditos de Corazón.

“Esta es una propuesta, es una banda que se formó por mis hijos, para buscar homenajear el legado de Eulalio, un trabajo que aún continúa y queremos que la gente siga conociendo”, compartió Jessica en conferencia de prensa.

 

En medio de una demanda

Sin embargo en medio de las celebraciones que la familia de “Sax” dio a conocer y se llevarán a cabo en marzo de este 2024, la viuda del músico no quiso dar detalles sobre la demanda que interpuso contra la Maldita Vecindad en el año 2021.

En aquel año, Jessica dio a conocer a través de un comunicado que demandaría al grupo por “abuso de confianza”, pues quisieron retener el salario de Eulalio cuando este tuvo un derrame cerebral derivado de una caída, años antes del fallecimiento de Eulalio.

"No estoy peleando o demandando para sacar un lucro, lo único que yo les estoy exigiendo son todas las cuentas que se quedaron pendientes. Del último disco de la Maldita Vecindad no le dieron absolutamente nada de regalías, no recibió ni por discos, ni por regalías digitales, nada. Yo les decía que necesito el 25%, porque si son cuatro músicos se dividen en cuatro, eso es lo único que yo estoy buscando", dijo la viuda de Sax en entrevista la programa De Primera Mano, pero no quiso dar detalles durante la conferencia de prensa donde dio a conocer material inédito del músico.

Lo que sí detalló es que las acciones por dar a conocer material nuevo de Sax, son para reconocer su faceta como compositor, algo que hasta el 2021, año en que interpuso la demanda contra la banda, decía no se había reconocido, y tampoco habían obtenido la remuneración correspondiente a su participación en las canciones de La Maldita Vecindad.

Por su parte la banda se encuentra en una pausa, debido a una enfermedad epidérmica, que llevó a Rolando Ortega “Roco” al hospital por una reacción alérgica a antibióticos, padecimiento del que se recupera favorablemente, pero que provocó la cancelación de algunas fechas de la banda.

Rescatarán material inédito que Eulalio Cervantes 'Sax' dejó antes de morir
Rescatarán material inédito que Eulalio Cervantes 'Sax' dejó antes de morir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatarán material inédito que Eulalio Cervantes 'Sax' dejó antes de morir