Rescatan de las frías aguas del Río Bravo a 6 mujeres migrantes y una familia de Guatemala

Rescatan de las frías aguas del Río Bravo a 6 mujeres migrantes y una familia de Guatemala
El Universal / El Tiempo Monclova

El papá, la mamá y sus tres hijos se encontraba en el agua, con riesgo de sufrir hipotermia; uno de los niños estaba semiinconsciente. 

En dos hechos distintos este fin de semana, elementos del Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron de las frías aguas del Río Bravo a 11 migrantes centroamericanos, cinco de ellos miembros de una familia de origen guatemalteco.

El INM informó que en un primer evento, luego de recibir un llamado de alerta del C-4 la noche del sábado, los agentes Beta se trasladaron en aerobote hasta el punto conocido como Colonia Morelos, cerca de Estados Unidos, en donde la familia conformada por papá, mamá y sus tres hijos se encontraba en el agua, con riesgo de sufrir hipotermia. Uno de los niños de cinco años de edad estaba semiinconsciente.

Se detalló que primero subieron al aerobote a los tres menores y posteriormente a los dos adultos, y se les proporcionaron sábanas térmicas y de inmediato los cinco integrantes del núcleo familiar fueron trasladados del lado mexicano al sitio conocido como Puente de Ferrocarril.

En el lugar ya se encontraba una ambulancia con personal de la Cruz Roja Mexicana quienes luego de proporcionar los primeros auxilios a los migrantes guatemaltecos, los condujeron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.
 
Familia proveniente de Guatemala rescatada del Río Bravo. Foto: INM

En un segundo hecho, reportado la noche del domingo, seis mujeres que estaban en el Río Bravo cerca de Estados Unidos pedían ayuda sin que alguien las auxiliara, por lo que los agentes de Grupo Beta se movilizaron en aerobote, y al llegar a unos metros del Puente Internacional Uno, las encontraron sumergidas en las frías aguas.

“Los elementos del INM subieron a las tres niñas y tres mujeres adultas al hidrodeslizador para llevarlas del lado mexicano en el punto conocido como Paseo del Río, en donde ya se encontraba personal de primeros auxilios en una ambulancia de Bomberos”, señaló el INM.

También se les proporcionaron sábanas térmicas, les brindaron los primeros auxilios y las trasladaron al Hospital Salvador Chavarría para su valoración y atención médica.

Rescatan de las frías aguas del Río Bravo a 6 mujeres migrantes y una familia de Guatemala
Rescatan de las frías aguas del Río Bravo a 6 mujeres migrantes y una familia de Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan de las frías aguas del Río Bravo a 6 mujeres migrantes y una familia de Guatemala