Menores reportados como desaparecidos desde la tarde noche del lunes fueron asegurados por la Pronnif esta tarde, luego de que la abuela solicitara la intervención de la policía preventiva, denunciando que sus nietos estaban "secuestrados" por la madre de los niños y su pareja.
Esto desencadenó una movilización policiaca, y los agentes intervinieron en el conflicto entre las dos familias de los menores. Según la abuela paterna, la madre de los niños induce a los menores a consumir drogas.
Ante esta situación, las autoridades municipales acudieron al lugar como primeros respondientes y solicitaron la intervención de la Pronnif, quienes aseguraron a los menores, Luis "N" y Axel "N", para iniciar la investigación correspondiente. La madre de familia también fue asegurada por la policía preventiva, ya que se presume es adicta.
La abuela de los menores, Luisa "N", que reside en la calle Santa Cruz, hizo fuertes acusaciones contra la madre de los niños, afirmando que Yahaira, la propia madre, los induce a las drogas. Estas acusaciones fueron suficientes para que la mujer fuera detenida por elementos municipales y puesta a disposición del ministerio público.
En relación a los hechos, la Fiscalía General del Estado ha indicado que aún no tiene el caso a su disposición. La Pronnif es la autoridad que debe analizar la situación y posteriormente poner a disposición de la Fiscalía a las personas que hayan cometido algún delito.