Rescatan a más de 200 migrantes en Coahuila que viajaban hacinadas en tráiler

Rescatan a más de 200 migrantes en Coahuila que viajaban hacinadas en tráiler
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Dos presuntos polleros quedaron a disposición de las autoridades de Saltillo.

En una muestra de acción policial diligente y humanitaria, elementos de la Policía Estatal de Coahuila llevaron a cabo el rescate de más de 200 migrantes de diversas nacionalidades, incluyendo varios bebés y niños, que eran transportados en condiciones precarias dentro de la caja de un tráiler.

El suceso tuvo lugar durante una inspección de rutina realizada en el filtro de seguridad ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Monclova, específicamente en el entronque al ejido Mesón del Norte. Los oficiales, al marcar el alto al transporte de carga, descubrieron un compartimento oculto donde las personas se encontraban hacinadas.

Ante esta situación, la unidad con los migrantes fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicada en el bulevar Francisco Coss del municipio de Saltillo. Allí, los policías estatales pusieron a disposición del Ministerio Público a dos individuos que fueron detenidos en relación con este hecho.

Además, se coordinó con el Instituto Nacional de Migración para garantizar el traslado seguro de los migrantes indocumentados a sus instalaciones, donde recibirán el apoyo y la atención necesaria.

Este acto ejemplar de las fuerzas policiales no solo evidencia su compromiso con la seguridad ciudadana, sino también con el respeto y la protección de los derechos humanos. Es un recordatorio de la importancia de la vigilancia constante en la lucha contra el tráfico de personas y de la necesidad de trabajar en conjunto para salvaguardar la integridad y dignidad de todas las personas, independientemente de su origen o situación migratoria.

Rescatan a más de 200 migrantes en Coahuila que viajaban hacinadas en tráiler
Rescatan a más de 200 migrantes en Coahuila que viajaban hacinadas en tráiler 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a más de 200 migrantes en Coahuila que viajaban hacinadas en tráiler