Rescatan a 18 menores en huerta de arándanos en Salvador Escalante, Michoacán

Rescatan a 18 menores en huerta de arándanos en Salvador Escalante, Michoacán
El Universal / El tiempo Monclova

La Fiscalía del Estado señaló que también aseguró a seis personas más, mayores de edad, quienes presumiblemente también son trabajadores de la huerta. 

Personal de la Fiscalía de Michoacán rescató a 18 menores de edad, probables víctimas de trata, en el municipio de Salvador Escalante.

En un comunicado, la FGE informó que en el marco de tareas de investigación que lleva a cabo con relación a posibles hechos constitutivos de delito y en atención al principio de interés superior de las niñas, niños y adolescentes, este día aseguró a 18 personas menores de edad que realizaban actividades laborales en una huerta de ese municipio.

Explicó que, con base a una Carpeta de Investigación iniciada por el delito de trata de personas en su hipótesis de prostitución ajena, violación y trabajos forzados, personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de personas, se trasladó al municipio de Salvador Escalante para llevar a cabo diversos actos de investigación.

“Sin embargo, una vez que arribaron a una huerta de arándanos ubicado en la localidad de La Palma, de la tenencia de Zirahuén, observaron a 18 personas menores de edad que realizaban actividades labores, por lo que, ante un posible hecho constitutivo de delito y atendiendo el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, se dispuso su traslado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada a efecto de que fueran certificados y determinar las circunstancias en las que trabajan”.

La Fiscalía señaló que también aseguró a seis personas más, mayores de edad, quienes presumiblemente también son trabajadores de la huerta.

“Sobre estos hechos y atendiendo la debida diligencia, se dio aviso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a efecto de continuar con las diligencias y esclarecer los hechos”.

Rescatan a 18 menores en huerta de arándanos en Salvador Escalante, Michoacán
Rescatan a 18 menores en huerta de arándanos en Salvador Escalante, Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 18 menores en huerta de arándanos en Salvador Escalante, Michoacán