Rescata INM a 156 migrantes localizados en Veracruz

Rescata INM a 156 migrantes localizados en Veracruz
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), auxilió a 156 migrantes de ocho países que fueron localizados en las primeras horas de este domingo en dos eventos distintos.

El primero, ocurrió en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando 132 personas extranjeras viajaban hacinadas en una unidad tipo Torton y, el segundo, en el que 24 guatemaltecos eran transportados en la cabina de un tráiler.

En el primer caso y después de ser rescatados por los elementos federales, policía estatal y fuerza civil, el INM procedió a realizar la verificación migratoria y comprobó que todas las personas extranjeras transitaban de manera irregular en el país.

El Instituto Nacional de Migración detalló que se trata de 105 ciudadanos y 27 menores de edad: 87 de Guatemala, 22 de Bangladesh, 11 de Nicaragua, seis de Nepal, tres de Cuba, uno de Ecuador, uno de Honduras y uno de Brasil, De ese total, 17 son mujeres, 88 hombres, cuatro niñas y 23 niños.

De Guatemala, viajaban tres núcleos familiares (un adulto, tres mujeres, dos niños y una niña); y 24 menores no acompañados (21 niños y 3 niñas).

En el segundo evento, en la carretera Las Choapas-Coatzacoalcos, 22 ciudadanos y dos niños de origen guatemalteco fueron localizados en la cabina de un tráiler. Se trata de tres mujeres y 19 hombres adultos, así como dos varones menores de edad.

Los menores extranjeros y núcleos familiares serán trasladados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes, en tanto que los adultos solos a la Estación Migratoria de Acayucan, para iniciar su Proceso Administrativo Migratorio.

El INM informó que dos personas del sexo masculino y de nacionalidad mexicana fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales por su presunta participación en el traslado irregular de las personas extranjeras.

Rescata INM a 156 migrantes localizados en Veracruz
Rescata INM a 156 migrantes localizados en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescata INM a 156 migrantes localizados en Veracruz