Resalta Cónsul de Francia ambivalencia de la frontera

Resalta Cónsul de Francia ambivalencia de la frontera
Agencias / El Tiempo de Monclova

Guillaume Pierre, Cónsul de Francia en Monterrey, acudió al evento 'La Noche de las Ideas', en McAllen, donde se habló sobre comunidades fronterizas

En el marco del evento "La Noche de las Ideas", el Cónsul de Francia en Monterrey, Guillaume Pierre, destacó la conexión de grandes ciudades de México y Estados Unidos y los retos que enfrentan.

Este evento se desarrolló el sábado 2 de marzo en el Museo Internacional de Arte y Ciencia (IMAS) y la Biblioteca Pública de McAllen, Texas.

La tématica Outside the Lines: Borderlands fue el punto principal de "La Noche de las Ideas", donde se desarrollaron debates, conferencias y performance presentados por la institución cultural Villa Albertine, el Instituto Francés de América Latina y los Consultados Generales de Francia en Houston y Monterrey.

“Creo que la frontera divide a los dos países, pero también las une con mucho intercambio de personas, mucho intercambio de mercancía”, expresó Guillaume Pierre.

“La frontera permite comercio, desarrollo con mucho valor de intercambio entre los dos países, y es también una frontera con retos importantes de migrantes, de tráfico ilícito de varias cosas, entonces hay una ambivalencia”, dijo el Cónsul de Monterrey en Francia, durante su asistencia a "La Noche de las Ideas".

 

Resalta Cónsul de Francia ambivalencia de la frontera
Resalta Cónsul de Francia ambivalencia de la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resalta Cónsul de Francia ambivalencia de la frontera