¿El COVID-19 está de regreso en México? Durante los últimos días se ha registrado un repunte de casos positivos en el país. Tan solo en la última semana los contagios pasaron de 200 a 400, según datos de la Secretaría de Salud.
A pesar de que hace un año se dio por terminada la emergencia por coronavirus, las autoridades sanitarias advirtieron que la posibilidad de enfermarse persiste, por lo que la recomendación es continuar con las medidas sanitarias.
Ante este escenario, para evitar contagios o confirmar si tienes o no el virus, es necesario hacer pruebas de COVID-19, así como vacunarse.
¿Dónde hacen las pruebas de COVID-19 y cuánto cuestan?
En los centros de salud y clínicas, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las pruebas son gratuitas, pero es necesario llegar temprano o esperar para ser atendido.
Si prefieres hacerte la prueba en alguno de los laboratorios privados, estos son los costos y opciones disponibles:
- Salud Digna: La prueba PCR tiene un costo de 950 pesos y la de antígenos cuesta 280 pesos. En la primera, el tiempo de entrega de resultados es de 72 horas, mientras que para la segunda, es de 2 horas, aproximadamente.
- Farmacias Similares: La prueba rápida de antígenos COVID tiene un costo de 179 pesos.
- Farmacias San Pablo: La prueba de antígenos tiene un costo de 338 pesos y el horario de toma es de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.