Reprueban a alcaldesa de Tijuana en seguridad y corrupción

Reprueban a alcaldesa de Tijuana en seguridad y corrupción
El Universal / El Tiempo Monclova

La mayoría de los habitantes de este municipio fronterizo también considera que la administración de Montserrat Caballero Ramírez no ha tenido ningún logro en especial durante el último año. 

Los habitantes de Tijuana desaprueban la inseguridad, la corrupción y servicios públicos del ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez (Morena), revelan datos de una encuesta.

De acuerdo con el levantamiento realizado del 16 al 21 de enero pasado en esa ciudad fronteriza, 76.7% de los encuestados está en desacuerdo con la forma en que Caballero Ramírez maneja el tema de la corrupción. En contraste, sólo 17.6% de los entevistados ve como positivo el manejo que se hace contra la corrupción.

En uno de los temas que más preocupan a la población tijuanense, 77% de la muestra de la ciudadanía reprobó la inseguridad en la localidad y únicamente 19.8% concede el beneficio de la duda al manejo de la seguridad.

En tanto, uno de los servicios en que los ciudadanos no han visto progreso es el bacheo, pues 75.7% lo considera deficiente o mal manejado contra 22.3% que avala la situación.

Sin embargo, no sólo ese servicio es el que los habitantes padecen, pues el 51% de los encuestados indicó que el transporte público es uno de los pendientes de la alcaldesa Monserrat Caballero, mientras que el 41.6% aprobaron el servicio.

Los ciudadanos cuestionados sobre los principales logros de la alcaldesa (originaria de Oaxaca) dijeron en 23.2% de los casos que no había ningún logro en especial.

Sin embargo, solamente 0.1% indicó que su mayor logro fue ser la presidenta municipal; el 2.3% aseguró que fue mejorar los servicios públicos; 1.9% respondió que combatir la inseguridad y 1.8% mejorar la economía del estado.

En rubros sensibles para esta ciudad fronteriza, 0.3% de los encuestados consideró que la gestión de la alcaldesa Monserrat Caballero apoyó al campo; mismo porcentaje que opinó sobre traer inversión al estado y un 0.4% dijo que se atendió el tema migratorio.

De acuerdo con la encuesta, sólo 0.5% considera que uno de sus logros fue el combate a la corrupción; 0.7% el combatir la escasez de agua, además de que un 0.8% señaló que uno de los logros fueron los programas de apoyo, y .9% indicó que disminuyó el desempleo.

El ejercicio se realizó cara a cara con una muestra de mil entrevistas efectivas.

Reprueban a alcaldesa de Tijuana en seguridad  y corrupción

Reprueban a alcaldesa de Tijuana en seguridad y corrupción
Reprueban a alcaldesa de Tijuana en seguridad y corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprueban a alcaldesa de Tijuana en seguridad y corrupción