Reprobable, la reacción de AMLO y Sheinbaum ante la manifestación: Marcos Aguilar

Reprobable, la reacción de AMLO y Sheinbaum ante la manifestación: Marcos Aguilar
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

Marcos Aguilar Vega destacó que las expresiones de ambos son producto del gran impacto que tuvo esta manifestación auténticamente ciudadana. 

El derecho de reunión es una actividad que se encuentra definida por la doctrina nacional como internacional y está reconocido como derecho humano en nuestro ordenamiento constitucional, afirmó Marcos Aguilar Vega, vocero del Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado, calificó como “desafortunadas” las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los asistentes a la marcha por la democracia son alcahuetes, y de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, que consideró que la manifestación ciudadana del pasado domingo en el Zócalo fue “falsa e hipócrita”.

El vocero del PAN subrayó que el derecho de reunión es un derecho humano que se ejerce en forma colectiva mayormente en nuestro país de manera pacífica, y se trata de una de las bases fundamentales de toda sociedad democrática, que permite que sus integrantes hablen, expresen y expongan sus inconformidades de forma libre.

Marcos Aguilar destacó que las expresiones del Presidente y de Claudia Sheinbaum son producto del gran impacto que tuvo esta manifestación auténticamente ciudadana, ya que “al haberse reunido alrededor de 700 mil personas, los movió, les desajustó su estrategia electoral, López Obrador y Claudia Sheinbaum se encuentran paralizados ante esta muestra de hartazgo de los mexicanos ante la forma autoritaria e ineficiente de gobernar del actual Ejecutivo Federal”.

Señaló que sin saber qué hacer, descalifican, denuestan la movilización, la expresión de miles de mexicanos en más de cien ciudades de todo el país, cuando lo que deberían hacer es reconocer la existencia del pluralismo político y de la libertad que tenemos los mexicanos de expresar opiniones propias ante lo que nos preocupa, como en este caso, el peligro en el que se encuentra nuestra democracia.

“Ante estos ataques, los mexicanos tenemos que seguir fuertes, unidos, movilizarnos sin miedos, porque lo que nos une es defender nuestras instituciones, el respeto a nuestras leyes, a nuestra Constitución, a nuestros derechos y defender nuestra democracia cuando esté en riesgo de ser socavada”, concluyó el portavoz del PAN.

Reprobable, la reacción de AMLO y Sheinbaum ante la manifestación: Marcos Aguilar
Reprobable, la reacción de AMLO y Sheinbaum ante la manifestación: Marcos Aguilar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprobable, la reacción de AMLO y Sheinbaum ante la manifestación: Marcos Aguilar