Representantes de TotalPlay serán citados por Centro de Conciliación

Representantes de TotalPlay serán citados por Centro de Conciliación
Redacción / El Tiempo de Monclova

El director del Centro de Conciliación Laboral dijo desconocer el monto que les ofrecieron de terminación. 

TotalPlay pretendía que 30 trabajadores firmaran una carta de renuncia, un documento de pago de prestaciones, sin que les pagaran, y un pagaré en blanco, lo que propició que acudieran al Centro de Justicia Laboral por el despido injustificado y las condiciones “leoninas” en que actuó la empresa, destacó Roberto Ramírez, director de la institución.

Comentó que los trabajadores le explicaron que fueron citados por la empresa en un despacho particular en la avenida Industrial, donde querían firmaran lo dicho antes, de lo contrario, que ya no se presentaran a laborar.

Injustificado. Informó que a los 30 trabajadores se les hizo una solicitud de procedimiento de conciliación de carácter obligatorio debido a la baja sin justificación y que la parte actora o empresa no les dio ningún argumento.

El Centro de Justicia Laboral está citando a la contraparte, es decir, a TotalPlay para que se presente y responda mediante la conciliación con los trabajadores.

La primera cita está programada para el 14 de marzo, ya que las leyes laborales dan un plazo de 15 días para citar a las partes en un conflicto laboral, indicó Ramírez, y están por notificar a la empresa.

“Se formuló el acuse y ratificación y a todos los trabajadores se les dio  fecha de audiencia, recuerdo el 14 de marzo, porque tiene que ser a más tardar el 15 de marzo”, expresó.

El director del Centro de Conciliación Laboral dijo desconocer el monto que les ofrecieron de terminación, pero al parecer, no hubo o sólo en papeles, puesto que nunca les mostraron algún cheque ni les dieron más explicaciones.

Reconoció que a como le platicaron la situación los trabajadores, lo que él ve es una clara violación a los derechos de los obreros, por ello, están citando a la otra parte para conocer su versión y el motivo del despido. Comentó que el lunes en la tarde los trabajadores fueron atendidos.

Representantes de TotalPlay serán citados por Centro de Conciliación
Representantes de TotalPlay serán citados por Centro de Conciliación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Representantes de TotalPlay serán citados por Centro de Conciliación