Reportes de niños que viven omisión de cuidados aumentan

Reportes de niños que viven omisión de cuidados aumentan
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

En lo que va del año tienen 120 reportes

La estadística de los niños maltratados en la región se ha incrementado, al parecer los padres olvidan que precisamente abril es el mes del niño, pues en la actualidad a comparación del año pasado los reportes por omisión de cuidados son aún mayores.

Martha Herrera subprocuradora de la PRONNIF aseveró que, el 80% de sus expedientes son por omisión de cuidados, pero si en lo que va del año tienen 120 reportes 90 que es por no cuidar a sus hijos como se debe y en comparación con el 2023 la cifra era de 50 o menos, cifras que mencionó a grandes escalas.

” Hay un aumento en el número de atenciones, de reportes que estamos recibiendo y la mayoría son por estas circunstancias de omisión” sostuvo la subprocuradora quien resaltó que, por este motivo los niños se quedan solos en el hogar y llegan a sufrir accidentes, otras veces no los atienen bien en cuanto enfrentan enfermedades o también van descuidados higiénicamente a la escuela. Todo esto es motivo por el que la PRONNIF puede intervenir e investigar las verdaderas condiciones de vida de los menores y en caso de ser necesario los resguardan.

Reportes de niños que viven omisión de cuidados aumentan
Reportes de niños que viven omisión de cuidados aumentan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportes de niños que viven omisión de cuidados aumentan