Reportan presunto arresto del vocalista de Fuerza Regida, por delitos contra la salud

Reportan presunto arresto del vocalista de Fuerza Regida, por delitos contra la salud
El Universal / El Tiempo Monclova

Jesús Ortiz Paz fue detenido junto a otros tres cantantes

Esta mañana se dio a conocer que Jesús Ortiz Paz, cantante de Fuerza Regida, fue presuntamente detenido en Mexicali, Baja California, por tratar de trasladar marihuana, desde Estados Unidos a México. De acuerdo con la información, que hasta ahora está disponible, el músico de regional mexicano estaba en compañía de tres músicos más, que también fueron puestos a disposición de las autoridades del estado.

A pesar de que la noticia ya circula en distintos sitios, esta no ha sido confirmada por las autoridades de Mexicali, sino que fue difundida por la influencer Jaqueline Martínez, mejor conocida como "Chamonic", por lo que el trascendido sigue considerándose como de procedencia extraoficial.

De acuerdo con lo publicado, el músico de 26 años fue detenido por agentes de la Guardia Nacional en la aduana "Garita Uno", al percatarse de que Ortiz Paz cargaba, entre sus pertenencias, marihuana, distribuida en cigarros, bolsas de plástico y un frasco.

Por transportar marihuana de Estados Unidos a nuestro país, el músico sería acusado de delitos contra la salud, en modalidad de introducción de narcótico.

Jesús no fue el único detenido, aparentemente, se encontraba junto a Edgar Eduardo "N", Ángel Eduardo "N" y José Francisco "N", quienes se dice que también se dedican a la música y al género de los corridos tumbados.

¿Quién es Jesús Ortiz Paz?

Jesús Ortiz Paz es cantante de Fuerza Regida desde 2015, sin embargo, la agrupación no se hizo de popularidad sino hasta 2018.

En el podcast de Ernesto Barajas, el músico contó que es originario de Rivierside, California, pero en su adolescencia se mudó a San Bernardino. Desde esa época, Jesús escuchaba corridos, y se sentía inspirado por su padre, pues a pesar de que su progenitor nunca se dedicó a la música, creció escuchándolo cantar en casa.

Cuando Barajas estudiaba la preparatoria comenzó a interpretar, imitando los tonos de Ariel Camacho, pero dejó hacerlo cuando se dio cuenta que su capacidad vocal no concordaba con la del cantante finado.

Antes de pertenecer a Fuerza Regida, estuvo junto a otra agrupación que, cuando lo invitaron a unirse a ellos, tuvo que aprender a tocar el bajo, pues sólo sabía cantar y aunque comenzó a ir a clases, para dominar el instrumento, al poco tiempo se desesperó y llegó a pensar en alejarse de la música y seguir con su oficio de cortar el cabello, pues él no quería tocar, sino cantar.

Tiempo después, un conocido que lo visitó en la peluquería le contó que un grupo, cuyo nombre era Grupo Raimes, buscaba vocalista; fue cuando conoció a sus actuales compañeros de agrupación que, al verlo vestir como un cholo, desconfiaron de él, impresión que cambió radicalmente cuando lo escucharon cantar.

De hecho, su ingreso al grupo fue vital para que aconsejara a la banda de cambiar su nombre de Grupo Raimes a Fuerza Regida.

Reportan presunto arresto del vocalista de Fuerza Regida, por delitos contra la salud
Reportan presunto arresto del vocalista de Fuerza Regida, por delitos contra la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan presunto arresto del vocalista de Fuerza Regida, por delitos contra la salud